Encabeza el gobernador la premiación de los ganadores del "México Ironman Cozumel 2015"


Cozumel, 29 de noviembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo encabezó esta tarde la premiación de los ganadores del “México Ironman Cozumel 2015”, que registró la participación de más de dos mil atletas de 61 países, con el triunfo, en la rama varonil, del alemán Stefan Schmid, y la británica Corine Abraham, en las damas.
Acompañado por el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo Cervantes, y el presidente municipal, Fredy Marrufo Martín, el jefe del Ejecutivo felicitó a todos los competidores por participar en este certamen que requiere de un esfuerzo sobrehumano para completar las pruebas de 3.8 kilómetros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42.2 kilómetros de carrera pedestre.
Roberto Borge dijo que por séptimo año consecutivo el Ironman de Cozumel es todo un éxito, lo que ayuda a consolidar a la isla como un destino de eventos deportivos de talla mundial. "Gracias a este evento deportivo y al Gran Fondo Nueva York, que se realizó el fin de semana pasado, la isla ha mantenido este mes ocupaciones hoteleras promedio de 80 por ciento", resaltó.
—Hace algunos años Cozumel vivía finales de año muy difíciles, con ocupaciones de cuartos de hotel muy por debajo de las que se registran en otros destinos turísticos de la entidad, pero ahora las cosas son distintas —destacó—. Gracias a estos eventos deportivos, que cuentan con todo el respaldo de mi administración, Cozumel ha dejado atrás sus temporadas bajas.
Asimismo, el mandatario celebró que competencias como el Ironman de Cozumel, rankeado en el top 5 a nivel mundial, ayuden a promocionar a la isla y a Quintana Roo a nivel mundial. "La isla de Cozumel ya es considerada como la isla del deporte en México; está teniendo mucho auge en lo que es ciclismo, atletismo, triatlón, deportes de alto rendimiento, natación, mundial de clavados", agregó.
A la ceremonia de premiación, en la que recibieron medallas de plata los estadounidenses Matt Russel y Leanda Cave, y de bronce el austriaco Michael Weiss y la danesa Camilla Pedersen, al quedar en segunda y tercera posición de los varones y las damas, respectivamente, también asistieron el presidente de la Cojudeq, Martín Cobos Villalobos, y el titular de la Federación Mexicana de Triatlón, Jaime Cadaval.






No hay comentarios:

Publicar un comentario