La Fundación “National Ability Center” certifica a instructores del DIF OPB


Chetumal, 24 de Noviembre.- El Centro de Nacional de Habilidades (National  Ability Center) certificó a instructores del Sistema DIF Othón P. Blanco encargados de brindar atención a niños y niñas con discapacidad en el programa de equinoterapia “El valor de cabalgar”, el cual impulsa el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui y su esposa, la señora Patricia Ramírez de Espinosa.
“Con el apoyo de Jefrey Deval propietario del rancho Num ka án, se puso en marcha el programa de equinoterapia y paralelamente certificamos a los instructores con la finalidad de reforzar las técnicas terapéuticas, en este trabajo de capacitación. Tenemos como aliada a la fundación  National  Ability Center, por ello, agradezco a la presidenta fundadora de este organismo, Meeche White, por todo el apoyo que nos brinda en beneficio de los niños y niñas que reciben terapias” señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.
Este fin de semana, un grupo de 10 instructores del programa “El valor del cabalgar”, concluyó el ciclo de capacitación que brindó Marcy Linn Bender, directora del  programa ecuestre del Centro Nacional de Habilidades (National  Ability Center).
Marci Lynn Bender, es instructora del Equipo Nacional Ecuestre para personas con discapacidad, participo en las pruebas selectivas para Londres en 2001 y 2012, de igual manera incursionó en los Juegos Mundiales Ecuestres en  Lexington, Kentucky, es instructora del Equipo de Doma Ecuestre para personas con discapacidad.
 Además, participó en los juegos Paralímpicos en Hong Kong como  Instructor y Caballerango del Equipo de los Estados Unidos en la Doma Ecuestre para personas con discapacidad.
En 2006 participo en  la Asociación Americana de Hipo Terapia, Habilidades  Ecuestres y  Tratamientos Principales de nivel 1, fue exponente en el Congreso Mundial de personas con discapacidad en  actividades de equitación  asistida y monta  terapeuta, fue exponente en programas escolares para caballos de equinoterapia y exponente en la Asociación Profesional de Equitación Terapéutica (PATH) y la Asociación de Salud Mental Facilitada por Equinoterapia  en  el  2005.

“La capacitación brindada por la instructora internacional, Marci Lynn Bender, se traducirá en una mejor atención para todos los niños y niñas que participan en el programa “El valor de cabalgar”, de esta manera sumamos voluntades en beneficio de las familias de Othón P. Blanco” señaló la señora Patricia Ramírez de Espinosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario