Entrega DIF uniformes a club de futbol de la UQROO


Chetumal, 4 de noviembre.— La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, entregó uniformes a 205 niños que integran el club de futbol infantil y juvenil  Los Tucanes de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo).
En el evento que se realizó en la Explanada de Uqroo participaron niñas, niños y jóvenes que integran los equipos que participan en diferentes ligas tanto infantiles como juveniles de la ciudad.
La Sra. Mariana Zorrilla de Borge expresó que “verdaderamente representa un gran honor estar en esta máxima casa de estudios cuya visión y compromiso siempre ha sido fructificar la razón: trascender nuestra cultura”.
Reconoció que los proyectos educativos, culturales y deportivos que promueve la Uqroo favorecen la cohesión comunitaria, la honestidad, la responsabilidad, la equidad, el respeto, la igualdad, la inclusión y la participación social.
Asimismo, destacó el apoyo que los padres tienen con sus hijos, pues cuentan con sus seres queridos, “porque detrás de cada uno de sus logros hay una historia familiar, la historia  de quienes los acompañarán en el camino del esfuerzo y la tenacidad”.
Al hacer uso de la palabra el rector de la Uqroo, Ángel Rivero Palomo se dirigió a las niñas y niños presentes y los invitó a  ”ponerse siempre la playera a la hora de jugar, recordando siempre jugar limpio y respetuosamente con los demás compañeros, eso nos caracteriza como universidad”.
Enfatizó el agradecimiento a la Sra. Mariana Zorrilla de Borge y al gobernador Roberto Borge Angulo, por el apoyo otorgado “somos la universidad más importante en el Estado formando jóvenes con carácter y profesionalismo para desarrollarse correctamente en el ámbito laboral”.
Luego de recibir los uniformes Dayanna Rejón y el niño José Luis Chávez agradecieron el apoyo otorgado por el DIF Estatal y la universidad para facilitar la práctica de este deporte que puede ayudarlos a obtener buenos resultados no solo en el ámbito escolar, sino en la disciplina y en el trabajo de equipo.
En el evento se contó con presencia de la presidenta del DIF municipal de Othón P. Blanco, Patricia Ramírez de Espinosa; la presidenta del voluntariado de la Uqroo, Dorita Rodríguez Hoy; el subsecretario de educación media superior en el estado,  José Antonio Hoy Manzanilla y el representante del cuerpo auxiliar de los Tucanes categoría Infantil- Juvenil, Leonardo Yam.


No hay comentarios:

Publicar un comentario