Encabezan el gobernador y el titular de Hacienda Federal la entrega del Premio de Investigación Financiera 2015


Cancún, 17 de noviembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo y el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, encabezaron hoy la entrega del XXXI Premio de Investigación Financiera IMEF-EY 2015, en el marco de la XLIII Convención Nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), que se lleva al cabo en este destino turístico del 15 al 18 de noviembre con la participación de 260 directivos financieros del país.
Acompañado por el presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres, y Nelly Molina, presidenta del IMEF, el jefe del Ejecutivo felicitó a los ganadores del premio, en el que se registraron 58 trabajos, y auguró éxito a la convención para la planificación a corto y largo plazo sobre los grandes retos de las empresas en los ámbitos regional y nacional.
—Las reformas estructurales del presidente Enrique Peña Nieto obligan al estudio positivo de cuáles serán las rutas que deben seguir las empresas en los modelos financieros para llegar al crecimiento calculados en los planteamientos internos de las compañías —refirió.
El Gobernador, quien junto con el titular de Hacienda recibió un reconocimiento  del IMEF, señaló que directivos de empresas innovadoras, distinguidos juristas y representantes de los tres órdenes de gobierno abonan a la participación y crecimiento económico en los diferentes Estados del país.
—El análisis clave de las finanzas, liderazgos, gestión de talento e innovación tecnológica serán parte de lo que las empresas y los líderes de finanzas tendrán que hacer de aquí en adelante, para poder tener la visión de crecimiento que requiere cada una de las compañías —explicó.
Por su parte, Luis Videgaray Caso destacó que gracias a la participación del IMEF, México tiene mejor marco en materia tributaria y que el liderazgo de Nelly Molina permitió un diálogo fluido entre la SHyCP y el IMEF.
—Desde aquí hago el más amplio reconocimiento al Congreso del Unión por la aprobación del Paquete Económico para 2016 —subrayó—. Es importante porque es un paquete que abona y construye estabilidad con prudencia fiscal; si en algo ha destacado a México en los últimos 20 años es precisamente en un manejo macroeconómico prudente, responsable, orientado a preservar la estabilidad.
Abundó que es un Paquete Económico en el que, ante la caída de los ingresos, el gobierno que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto hizo un compromiso de no proponer ni alzas en los impuestos ni crear otros nuevos. "Lo que se propone son algunas medidas para generar incentivos para el ahorro y la inversión", dijo.
En tanto, Francisco Álvarez del Campo, presidente y director general de Ernst & Young (EY) México, resaltó que "hoy celebramos a destacados mexicanos, que dedican sus habilidades para proponer alternativas a situaciones complejas de la economía y las finanzas a través del planteamiento y la comprobación de una hipótesis; su contribución es relevante para enfrentar los retos que presenta el panorama actual de nuestro país".
En su intervención, Nelly Molina dijo que en el IMEF están convencidos de que la inversión privada en investigación y desarrollo contribuye a detonar la innovación e impulsa a la llamada economía del conocimiento; por tal motivo, exhortó al sector empresarial a invertir en innovación y beneficiarse de los resultados producidos en sustentabilidad en los negocios.
Al evento, en el que recibieron el premio Jannine Poletti-Hughes, Jonathan Williams, Gina Gorráez Meraz, Víctor Manuel Guerrero Guzmán, Ana Lorena Jiménez Preciado, Héctor Salvador López y María del Carmen Rodríguez López por sus trabajos en diversas categorías, asistieron Juan Pablo Guillermo Molina, secretario de Finanzas y Planeación del Gobierno de Quintana Roo, e invitados especiales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario