Entrega Mariana Zorrilla de Borge apoyos compensatorios a estudiantes


Chetumal, 18 de noviembre.— La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, hizo entrega de 200 apoyos compensatorios a igual número de estudiantes, en las instalaciones del Planetario Yook´ol Kaab de ésta ciudad. Estos apoyos cuentan con una inversión de 600 mil pesos.
Esta entrega se realiza a través del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (Pamar), con becas académicas con un monto de 3 mil pesos al año, que aporta el DIF Nacional.
—Todas y todos tenemos derecho a una educación de calidad, cuando niñas, niños y adolescentes la reciben, aumentan sus probabilidades de tener conciencia de sus derechos y ser capaces de garantizar el respeto de los mismos; a su vez les brinda aptitudes, confianza y seguridad para que triunfen en su vida —explicó la Presidenta Honoraria.
Señaló que el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, siempre ha tenido la certeza de que no hay nada más promisorio que impulsar el bienestar y pleno desarrollo de la niñez y adolescencia de Quintana Roo.
Expuso que, en ese sentido, el DIF Estatal facilita las condiciones para que encaucen bien su potencial, “por lo que ha sido, es y seguirá siendo una responsabilidad de acuerdo a los compromisos signados por el pacto 10 por la infancia y con la Organización de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), para atender a niñas, niños y adolescentes”.
La Sra. Mariana Zorrilla de Borge explicó que trabaja de manera coordinada con los DIF municipales, a favor de niñas, niños y adolescentes que requieren de apoyo especial o que se encuentran en riesgo, a través del Pamar y con el apoyo del DIF Nacional año con año otorgan a los beneficiarios de este programa, apoyos compensatorios para evitar que abandonen sus estudios.
Indicó que gracias a éste trabajo conjunto este año se benefician a 200 niñas, niños y adolescentes que trabajan para apoyar al gasto familiar en los 10 municipios de la entidad.
Antes, el director del Pamar, David Preciado Conde, dijo que estas becas otorgadas son gracias a la gestión del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo y de su esposa la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, quienes demuestran su compromiso con los quintanarroenses.
Añadió que la entrega de estos apoyos tiene como objetivo que niñas, niños y adolescentes cuenten con las herramientas necesarias para su educación, ya que con la beca podrán adquirir útiles escolares, uniformes y material didáctico para que continúen sus estudios.
En el evento se contó con la presencia de las presidentas de Bacalar, Rossina Rodríguez de Contreras y de Lázaro Cárdenas, Romalda Ruiz de Sima; de los directores generales de los DIF municipales de Othón P. Blanco, Remedios Pantoja Córdova, y de Felipe Carrillo Puerto, Miguel Mena López, y del subsecretario de Trabajo, Pedro Pablo Tejero.




No hay comentarios:

Publicar un comentario