Detienen al asesino de maestra de zumba


Cancún, 22 de noviembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo dio a conocer esta noche la detención de Everardo Elías Escobar, quien confesó ser el responsable del homicidio de la maestra de zumba Elsy del Rosario Sánchez Pisté, en su domicilio del fraccionamiento Paseos Kabah, en la Región 223.
El jefe del Ejecutivo, quien estuvo acompañado por el procurador general de Justicia del Estado, Carlos Arturo Álvarez Escalera; el secretario estatal de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez y el subprocurador en la Zona Norte, Ludwig Vivas Arjona, reiteró que, de manera activa y permanente, continuarán las investigaciones de los delitos de alto impacto, como los homicidios registrados en la Zona Norte del Estado en las últimas semanas.
—A los responsables los vamos a perseguir, los vamos a encontrar, los vamos a presentar ante la autoridad correspondiente y se les impondrá una pena por el delito cometido —manifestó—. Esas muertes no quedarán impunes.
Asimismo, afirmó que la seguridad de los quintanarroenses y la tranquilidad de las familias es lo que más lo ocupa como gobernador. “A los delincuentes vamos a perseguirlos, arrestarlos y consignarlos; no van a perturbar la paz de nuestras familias”, aseveró.
De acuerdo con el jefe del Ejecutivo, Everardo Elías Escobar, el presunto homicida, se desempeñaba como taxista y anteriormente trabajó en la Dirección Municipal del Deporte, cargo en el que tenía a su cargo la asignación de parques para actividades físicas, como las clases de zumba. Así fue como conoció a la hoy occisa, con quien sostenía una relación sentimental.
Luego de explicar que el detonante del homicidio fueron los celos, dado que hace unos meses Elsy del Rosario Sánchez Pisté le comentó que pensaba irse a vivir a Mérida, dijo que ayer se hizo la reconstrucción de hechos, en la que el presunto homicida estuvo acompañado por un defensor de oficio, como marca la ley.
—Durante la reconstrucción de los hechos, el sujeto explicó cómo la asfixió y también llevó a los agentes al lugar donde arrojó las llaves de la casa de su víctima —puntualizó.
El Gobernador señaló que la familia del presunto responsable está enterada del proceso y que, incluso, hoy lo visitó, y subrayó que éste ya fue consignado y remitido a la cárcel de Cancún.
También dijo que, en coordinación con las autoridades ministeriales de Yucatán, continúa la búsqueda de Néstor Orlando Cel Carrillo, presunto asesino de Paloma Guadalupe Balam Poot, quien presumiblemente huyó hacia ese Estado.
Por último, dejó en claro que la detención y el proceso ministerial han sido impecables y totalmente apegados a derecho y de acuerdo con la ley. “Todo se ha dado con base en la normatividad y con apego al nuevo modelo de justicia penal”, expresó.
—La Procuraduría General de Justicia actúa con apego a la ley, en busca de dar resultados a la ciudadanía —manifestó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario