Entrega Mariana Zorrilla de Borge sillas de ruedas y firma convenios “Para verte mejor” y “Para sentirme mejor”


Chetumal, 3 de noviembre.― La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, acompañada del secretario de gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, y la directora general del Patrimonio la Beneficencia Pública Nacional, María del Socorro García Quiroz, entregaron 115 sillas de ruedas y signaron convenios de colaboración entre el gobierno del Estado y el Gobierno Federal.
La Presidenta Honoraria del DIF Estatal firmó como testigo de honor los convenios “Para Verte Mejor” y “Para Sentirme Mejor” entre el Patrimonio de la Beneficencia Pública Nacional y Estatal y la Secretaria de Salud (SESA), para acercar programas de beneficio común para los quintanarroenses.
En un evento realizado en los bajos del Palacio de Gobierno de esta ciudad, donde se dieron cita más de 200 personas, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge señaló que el servicio a los demás fortalece el valor de la generosidad, crea un vínculo con las personas, además de que brinda satisfacciones, principios que unen al DIF Estatal y el Patrimonio de la Beneficencia Pública Estatal y Federal.
Dijo que en ese sentido, el gobernador Roberto Borge Angulo se suma  al  propósito del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y de su esposa, la Sra. Angélica Rivera de Peña, para construir entre todos una nueva historia para el país; un México fuerte, solidario e incluyente.
Destacó, “sin duda, éste evento y la firma de los convenios responden a ésta convicción del Gobierno Federal, pues destacan la corresponsabilidad de la administración del patrimonio de la beneficencia pública en el objetivo de eliminar barreras y dibujar sonrisas en millones de  familias mexicanas”.
La Sra. Mariana Zorrilla de Borge mencionó que aunado a estos convenios se beneficiará a 350 quintanarroenses mejorando su calidad de vida con la intervención de cirugías de cataratas para que todas y todos puedan ver mejor.
De igual forma, con el programa “Una rodada de vida” se beneficiará  con sillas de ruedas a 115 personas con discapacidad de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Lázaro Cárdenas, gracias a la generosidad de los Servicios Caritativos Sud A.C.
En su intervención, la directora general de la Administración de la Beneficencia Pública Nacional, María del Socorro García Quiroz, mencionó que gracias a las gestiones del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, este día se llevan a cabo actividades para dar cumplimiento a las políticas públicas de inclusión, así como de atención a las mujeres de Quintana Roo y de México.
Mencionó que con la entrega de sillas de ruedas que realizó Servicios Caritativos Sud A.C. y la firma de convenios “Para Verte Mejor” y “Para Sentirme Mejor”, beneficiará a 115 personas con discapacidad de Quintana Roo, 350 con la operación de cataratas y 20 mujeres que padecen cáncer de mamá con la dotación de prótesis interna y externa.
Antes, la directora del Patrimonio de la Beneficencia Pública en Quintana Roo, Miriam Osnaya Sánchez explicó que estas gestiones se llevan a cabo gracias a las políticas públicas incluyentes que promueve el gobernador Roberto Borge Angulo y su esposa la Sra. Mariana Zorrilla de Borge.
Agradeció a la Presidenta Honoraria por contar con su solidaridad, apoyo y respaldo que a través del DIF Quintana Roo ofrece a las acciones que se realizan en conjunto con Patrimonio de la Beneficencia Pública Estatal.

En el evento se contó con la presencia del Subsecretario de Salud, José Francisco Castillo Carrillo; la diputada, Maritza Medina Díaz; la diputada federal, Arlet Mólgora Glóver; y el representante benefactor de Servicios Caritativos Sud A.C., Nefi Pérez Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario