“Histórica la participación de la sociedad civil en el combate de la inseguridad”: Abuxapqui


Chetumal, 05 de noviembre.- A través de la conformación de 104 comités de seguridad en colonias de Chetumal, hoy en día más de mil ciudadanos de la capital del Estado participan activamente promoviendo la participación ciudadana en acciones preventivas para disminuir la violencia y la inseguridad.
El presidente municipal de Othón P. Blanco Eduardo Espinosa Abuxapqui calificó como histórica la participación que hoy en día tiene la sociedad civil en acciones de prevención y combate de la inseguridad desde sus hogares.
“Hemos logrado que la gente poco a poco retome la confianza en sus autoridades municipales pero además, que se involucren en las acciones que realizamos, sobre todo en materia de prevención y disminución de la violencia, hoy más de mil personas en sus colonias se encargan de coordinar estas acciones con el resto de sus vecinos” señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.
El alcalde capitalino recalcó que, si bien los índices delictivos en la capital del estado son menores, de manera constante a través de Participación Ciudadana de la Policía Municipal se capacita a los vecinos para que éstos desde sus hogares tomen las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades.
Cabe mencionar que a través de estos comités se brindan mecanismos preventivos del delito, violencia Familiar, adicciones, entre otros problemas sociales, también se da capacitación y herramientas teóricas y prácticas en temas específicos tales como: cultura de la legalidad, primeros auxilios, educación vial, activación física, prevención del delito, entre otros temas para fortalecer la seguridad ciudadana y estar en comunicación con los ciudadanos.

“Hemos logrado tener una buena comunicación con la ciudadanía a través de la conformación de estos Comités de Seguridad, nos permite tener una mejor organización como sociedad y sobre todo reafirmar la colaboración que la gente está dispuesta a tener con su gobierno municipal, esto para nosotros es un gran logro”; apuntó el presidente municipal de Othón P. Blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario