Recibieron emprendedores de Othón P. Blanco 135 millones de pesos en la actual administración municipal


Chetumal, Quintana Roo, 16 de Noviembre.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui se pronunció por fortalecer las actividades empresariales para generar bienestar a los othonenses, pues cada empresa que abre es una oportunidad de empleo para las familias, bajo esta premisa, la administración municipal es ejemplo nivel nacional en apoyo a emprendedores con la creación del Instituto Municipal de la Economía Social, por medio del cual se han accedido a poco más de 135 millones de pesos en los últimos dos años.
Con el respaldo de gobierno Federal y Estatal, consolidamos el Instituto Municipal de la Economía Social, primero en su tipo en el país, esta institución municipal ha gestado proyectos productivos y de autoempleo en la capital del Estado y en nuestras comunidades rurales, en los dos últimos años se han accedido a poco más de 135 millones de pesos de diversos fondos federales”, señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.
Con la creación del Instituto Municipal de la Economía Social, se ofrece en un mismo lugar las herramientas para que emprendedores consoliden sus proyectos, “todos tiene la oportunidad de acceder a capacitación, incubación de negocios, fuentes financiamiento y de manera paralela, se han simplificado trámites para la apertura de empresas en la capital del Estado” añadió el edil capitalino.
“La respuesta inmediata no solo anima al emprendedor sino que marca el inicio de un circulo virtuoso pues el empresario empieza a generar y producir los bienes y servicios que la sociedad chetumaleña demanda y se aleja mucho de aquellos procesos tortuosos en los que iniciar un negocio dependía más de la suerte y otros factores, ahora en Othón P. Blanco reciben una respuesta en un plazo no mayor a 24 horas”.
Aplicando su experiencia personal en su paso por la iniciativa privada, desde el año 1973, cuando se desempeñó como gerente de refacciones de una agencia automotriz y en la que realizó otras actividades como responsable de servicios, que incluso le permitieron ganar como gerente de ventas el premio “El Fistol de Oro” por el mayor porcentaje de ventas en el año 1984, Espinosa Abuxapqui entiende que la dinámica económica camina más aprisa que la burocracia.
Con experiencia como Administrador General en la Fábrica de Bloques "Punta Estrella" en el año 1984 a 1985 y luego de hacerse cargo del Cinema Campestre, el hoy presidente municipal subraya como grandes logros que a través de este esquema de apertura de empresas en el último año, hayan iniciado actividades varios Abarrotes, establecimientos de venta de ropa, papelería, estética, consultorios médicos, farmacias, pollería, tendejón y Cyber-Café.

Desde el inicio de su administración el CITA-SARE, tiene registrado una inversión de $ 54 millones 492 mil pesos, para la creación de 853 empresas y 12 mil 986 beneficiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario