Identificamos y presentamos a los primeros criminales que lastimaron a Quintana Roo: RBA


Cancún, 4 de noviembre.— La lucha contra los que lastiman a Quintana Roo y a los quintanarroenses rinde resultados, indicó el gobernador Roberto Borge Angulo, quien señaló que todas las fiscalías de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) trabajan para dar con los autores de los homicidios de los últimos días en Cancún.
El jefe del Ejecutivo señaló que ese arduo trabajo de investigación y coordinación arrojó la detención de César Castillo Ríos, de 29 años de edad, originario de Puebla, como presunto responsable por la muerte de Abril Alejandra López Valencia, cuyo cuerpo fue encontrado ayer en la Zona Hotelera de esta ciudad.
Asimismo, confirmó que la PGJE identificó a Néstor Orlando Cel Carrillo como el presunto responsable del homicidio de Paloma Guadalupe Balam Poot y dio a conocer su fotografía, quien presumiblemente huyó a Mérida, Yucatán, por lo que se envió oficio de colaboración a la Fiscalía General de aquel Estado, para lograr su ubicación y captura.
—Vamos a perseguir a esos delincuentes que hoy en día han lastimado a la sociedad de Quintana Roo —subrayó—. No hay ni habrá tregua contra quienes atenten contra la paz y la tranquilidad y quieran vulnerar a nuestras familias.
En este contexto, Roberto Borge reiteró que continuarán las investigaciones para dar con los responsables de los homicidios cometidos en Cancún. "Di órdenes precisas al procurador Carlos Arturo Álvarez Escalera para llegar al fondo de estos casos y hacer justicia; emplear todo el personal y recursos de la Procuraduría para esclarecer estos hechos a la brevedad ", recordó.
—Soy firme y claro en mi determinación, voy a perseguir con toda la fuerza de la ley desde la Procuraduría y desde de nuestras instituciones y corporaciones de Seguridad Pública y los comandantes de todas las Fiscalías de la Procuraduría General de Justicia del Estado a estos delincuentes —reiteró.
Subrayó que "Quintana Roo es más grande que estos delincuentes y es un Estado exitoso, por lo que hago un llamado a la sociedad a que cuidemos a Quintana Roo ante la opinión pública. El Gobernador les va a responder en su actuar, en su responsabilidad y en lo que estoy haciendo coordinando estos trabajos de la Procuraduría".
Asimismo, dijo que como jefe del Ejecutivo estatal, con la responsabilidad que le confiere la Constitución Política del Estado, tomará las mejores decisiones en pro de tener una sociedad estable, una sociedad en paz y una sociedad de la cual todos se sientan orgullosos.
Por tal motivo, el Gobernador hizo un llamado a las fuerzas políticas y a las organizaciones civiles que no son afines al partido en el poder, a no politizar estos lamentables hechos. "No se vale politizar hechos tan lamentables y tragedias de familias como éstas, por parte de grupos que tienen intereses mezquinos en Quintana Roo de cara a la sucesión del gobierno estatal del próximo año", refirió.
—Indignan quienes con el más mínimo y con la más mínima desfachatez intentan sacar provecho político de una situación tan lamentable —concluyó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario