Colegio de Arquitectos de Quintana Roo reconoce visión estratégica de Abuxapqui



Chetumal, 8 de Noviembre.- Dentro del marco de la Bienal de Arquitectura del Caribe Mexicano 2015, el Colegio de Arquitectos de Quintana Roo, que agrupa a los colegios de Chetumal, Cancún, Playa del Carmen y Cozumel, reconocieron la visión estratégica del presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, que durante su administración remodelo la fuente del Pescador, convirtiéndola en un parador turístico con trascendencia nacional e internacional.

En la Bienal Arquitectura del Caribe Mexicano, se expusieron las obras más emblemáticas e innovadoras, las cuales han sobresalido por sus cualidades y beneficios y por dar respuesta a las necesidades que la sociedad demanda día con día. Una de estas obras fue la remodelación de la fuente al Pescador.
“Hoy más que nunca, reconozco la responsabilidad profesional y el compromiso social de los arquitectos, quienes se manifiestan con una actitud coadyuvante para propiciar mejores niveles de bienestar, ya que el acelerado crecimiento de nuestros centros de población nos obliga a hacer el mejor uso de los recursos disponibles y a sumar el esfuerzo de todos para impulsar un desarrollo integral y equilibrado entre las diferentes regiones, con satisfacción les digo que en este gran reto siempre hemos contado con el conocimiento y la solidaridad de los arquitectos, una prueba de ello es la remodelación de la fuente al Pescador, que se ha convertido en un sitio tradicional para las familias chetumaleñas y paso obligado para nuestros visitantes nacionales e internacionales”, señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.
El edil recibió el reconocimiento de manos del Presidente del Colegio de Arquitectos de Quintana Roo, Pedro Citlac Chargoy Loustaunau, durante la ceremonia que se celebró en el Centro de Convenciones de Chetumal.

“Reconozco la unión gremial de todos los arquitectos, que es ejemplar, porque no distingue ni hace referencias entre los del norte, del centro o del sur, porque Quintana Roo es uno y es en la unidad como se crece, se avanza y se trasciende” añadió Espinosa Abuxapqui. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario