Caerá Eliezer

Crece el número de inconformes del SUCHAA que lo señalan como “rata” y “pillo” y afirman que agotarán todos los medios legales para lograr su destitución por vender cuatro placas de taxi, asignarle otra a su familia y cobrar cinco mil pesos a martillos sin que el dinero ingrese al sindicato. El Gobierno del Estado deja solo a Eliezer


CHETUMAL.- Inconformes con los malos manejos del todavía dirigente del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA), Eliezer Arguelles Borges, afirmaron que cuentan ya con más de la tercera parte del total de firmas de los socios del gremio para realizar una asamblea y revocarle el cargo, debido a las anomalías en que ha incurrido.
Zuly Ortega Carbajal, una de las cabezas visibles del movimiento para la destitución de Arguelles Borges, aseguró que de ser necesario acudirán a un Tribunal Colegiado de la Federación para solicitar la salida del todavía secretario general.
Desde la semana pasada los inconformes aseguraron que tenían ya más de 900 firmas de los socios, lo que representa más del 33 por ciento del total, con lo cual es suficiente para realizar una asamblea para revocarle el cargo a Arguelles Borges.
Los taxistas inconformes, que cada día son más, acusan al aún dirigente de incurrir en una larga serie de irregularidades, como la destitución de cinco integrantes de la planilla electa por la asamblea, la venta de cuatro placas con valor promedio de 450 mil pesos cada una y la compra o asignación de otra concesión del servicio público para su familia.
Además, le atribuyen el cobro de cinco mil pesos a cada uno de los más de 400 aspirantes a socios ayudantes, dinero que aseguran jamás ingresó a las arcas del sindicato.
Ortega Carbajal dijo que la determinación de acudir a instancias federales se desprende de la nula respuesta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) para emitir una resolución en torno a la impugnación interpuesta para invalidar la asamblea donde fue elegido Eliezer Argüelles Borges.
Por el momento, el campamento provisional montado por los inconformes continúa establecido frente a las oficinas sindicales en avenida Mahatma Gandhi y policías estatales aún resguardan las instalaciones. Los llamados del todavía dirigente para que socios y martillos acudan a pagar sus cuotas no han tenido respuesta, pues afirman que no pagarán tales cuotas porque simplemente Arguelles Borges se las embolsará y no serán de beneficio para el gremio.
Por su parte el secretario de Gobierno, Luís Alberto González Flores, en entrevista con reporteros el viernes pasado dijo que el Gobierno del Estado no meterá las manos en el conflicto y dejará que los socios del SUCHAA decidan de acuerdo con sus estatutos. Y es que Eliezer Arguelles había presumido que tenía el apoyo del gobierno estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario