Gobierno no intervendrá
en conflicto de taxistas

El problema tiene que ser resuelto en asamblea general del gremio

CHETUMAL.- El secretario de Gobierno del Estado, Luis González Flores, aseguró que el problema que existe en el Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), se debe resolver por medio del máximo órgano que tienen: la Asamblea. En lo que al gobierno corresponde, estará vigilante y atento de que no alteren el orden público.
Por otra parte, negó que el grupo de hackers denominado “Anonymous”, haya afectado las páginas del Gobierno del Estado, y justitifcó los daños que sufrieron el día miércoles como “cuestiones del sistema”.
En torno a lo que sucede con los taxistas del Suchaa, el funcionario reiteró que el Gobierno del Estado no intervendrá, puesto que es una situación que tiene que ser solucionada mediante una asamblea realizada por el gremio, y que en lo único que puede intervenir la autoridad, es en velar por que todo transcurra con normalidad y que las cosas sean desenvueltas de manera pacífica.
Al cuestionarlo sobre el que los taxistas inconformes piden el que el líder del Suchaa Eliezer Arguelles Borges, sea destituido, dijo que el gobierno no puede tomar este tipo de decisiones ya que esto se lleva a cabo durante la asamblea del propio gremio, en donde se propone y se toman las decisiones que más les convengan.
“Ellos mediante su asamblea deben de proponer, y como cualquier sindicato, el máximo órgano es su asamblea y decida lo que decida la asamblea, tendrá que acatarse, pero insisto, es un asunto del propio sindicato, nosotros no podemos como Gobierno intervenir”, puntualizó.
Aclaró que lo que no está dispuesto a permitir es en que se registren actos vandálicos y violentos, ya que el manifestarse es derecho que tiene cualquiera, pero sin violentar la paz social.
“Yo no sé cuáles son los mecanismos a seguir para convocar una asamblea porque yo no soy socio, pero ellos lo saben y tendrán que hacerlo, sin embargo si perturban la paz social tendremos que intervenir”.
En otro orden de ideas, cuestionado en torno a que en algunas redes sociales como Twitter, el grupo de hackers, Anonymous, anuncio que dejó inactivas al menos seis páginas web del gobierno de Quintana Roo, entre ellas la principal, que incluye todas sus dependencias y organismos descentralizados, González Flores desmintió los hechos y dijo que no sufrieron ningún ataque de hackers, sino que todo se debió a fallas en los sistemas de computo.
“Ya el propio vocero del Estado declaró que no fue así y por lo tanto el conoce mejor la situación; fue algún problema de sistema y no como los medios lo dicen”, Las amenazas de este tipo de grupos preocupan, “Nos ocupan y por lo tanto estamos atento a ellos “.

No hay comentarios:

Publicar un comentario