Abre
SEQ taller de
evaluación
de Conafe
CHETUMAL.- “Uno de los retos de
nuestro tiempo es estar siempre al día, en un entorno cada día más competitivo,
que demanda hacer a un lado inercias y paradigmas que ya no responden a la
realidad de hoy”, afirmó el secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta, al inaugurar
los trabajos del “Taller de Evaluación de las Acciones de Capacitación y
Asesoría a los Consejos Técnicos Escolares del ciclo escolar 2011-2012”.
Ante el equipo de asesores estatales y asesores técnico pedagógicos,
quienes recibirán el taller, el funcionario reconoció el esfuerzo que realizan
los maestros de multigrado para llevar educación a los rincones más apartados
del Estado, y les dijo que “el que esa educación sea de buena calidad, es resultado
de la gran experiencia acumulada en la historia del CONAFE y de cada uno de
ustedes”.
Isaac Pantaleón Bailón, en representación del CONAFE, reiteró la
importancia de la evaluación, ya que sin duda alguna los resultados de ésta
permiten fortalecer el aprendizaje de los alumnos en cada sector y zona
escolar.
Por su parte, Ricardo Ruiz Morcillo, director general del Programa de
Educación Inicial y Básica, señaló que parte de los objetivos del taller es
analizar, compartir experiencias y generar planes de mejora a la educación.
Abundó que con el desarrollo de las acciones de asesoría y capacitación,
se pretende que las escuelas multigrado, atendidas por las acciones
compensatorias, mejoren sus resultados educativos a través de la implementación
de estrategias didácticas, que permitan a los docentes diversificar sus
técnicas de enseñanza, promoviendo el aprendizaje autónomo y propiciando
aprendizajes significativos en los alumnos.
Durante los días 6, 7 y 8 de junio, se llevará a cabo el “Taller de
Evaluación de las Acciones de Capacitación y Asesoría”, con el cual se concluye
la implementación del Plan Anual, esperando como producto de trabajo, la toma
de acuerdos y compromisos para enriquecer las acciones con miras al siguiente
ciclo escolar 2012-2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario