Chetumal, basurero

Habitantes de la capital del estado se quejan de que hace una semana el Ayuntamiento no recoge la basura en algunas colonias

CHETUMAL.- La capital del estado se encuentra sumergida entre la basura, por falta de recolecta por parte del Ayuntamiento de Othón P. Blanco. Habitantes de diferentes colonias de Chetumal afirmaron que esto se ha convertido en un foco de infección, además que contribuye a la multiplicación de insectos como mascas, mosquitos y cucarachas.
Ciudadanos de Chetumal dicen que la mayoría de las colonias se encuentran llenas de basura, que genera olores fétidos y focos de contaminación para la población, y aseguran que en algunos casos, como en la colonia Lagunitas, llevan una semana sin el servicio de recoja de basura, debido a que varios de los camiones recolectores del ayuntamiento de Othón P. Blanco se encuentran descompuestos.
La señora Berta Estrada, habitante de la colonia Lagunitas, dijo que teme que esta situación afecte a sus hijos, por el ambiente de insalubridad que existe, ya que los desperdicios han originado la proliferación de insectos transmisores de enfermedades.
“Fíjate que ya tenemos más de una semana sin que se lleven la basura, esto está horrible, hay olores fétidos; como puedes ver, hay muchas bolsas colgadas de postes en la banqueta y los líquidos de la basura están chorreando; hay basura regada porque los animales ya la esparcieron, y esto es en toda la ciudad, lo digo porque tuve que hacer unas compras y vi mucha basura fuera de las casas en otras colonias y ya lo reportamos al municipio, pero nos dicen que los camiones no sirven”, explicó.
Por su parte la señora Rosaura López, vecina de la colonia Cinco de Abril, afirmó que desde hace una semana que el camión recolector de basura no pasa por el lugar, y es una situación que ya se hizo incómoda, por los malos olores que emanan de las bolsas con desperdicios descompuestos.
“Tienes más de una semana que no recogen la basura, y si se dan cuenta algunas ventanas y postes parecen árboles de navidad, pero adornados con bolsas de desperdicios, hay muchos lugares donde incluso ya hay gusanos, moscas y otros insectos, y la verdad no sabemos cuánto tiempo seguirá esta situación, pero lo creo delicado, porque en algunas calles se acumula agua y en esta temporada la proliferación de mosquitos está canija, y lo malo es que mientras algunas autoridades hacen algo por controlarlo, otras autoridades lo propician”, se quejó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario