Inauguran muestra de arte ¡Playa vive!

En el Museo de la Cultura Maya

CHETUMAL.- El arte brilló en su esplendor en el Museo de la Cultura Maya, cuando fue inaugurada la muestra pictórica, escultórica y fotográfica representativa del municipio Solidaridad ¡Playa vive! por el maestro Ernesto Martínez Cuéllar, bajo los auspicios organizativos de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo.
En la sala 2 del Museo de la Cultura Maya, el público pudo disfrutar de creaciones visuales concebidas por los expositores Armando Martínez, Juan Manuel González, Leticia García, Joaquín García, Salvador Peñaloza, Jorge González, María Berte, Jaime Fierro, Alfonso González, Jesús Olvera, Iván Rosales y Arturo Núñez.
En este conjunto (que permanecerá abierto gratis para todo el público durante varias semanas) también pueden apreciarse obras de mucho rigor artístico creadas por Gloria Vidal, Victoria Villanueva, Leo Escamilla, Luz María Mora, Marcos Aguilar, Alejandra Campo, Rubén Solórzano, Gerry Lejtik, Arturo Macías y Miguel Gallardo.
Antes del recorrido por la sala, en la que figuran cuarenta pinturas, veinte fotografías y cuatro esculturas, Ramiro José Esparza, director de Cultura de Solidaridad; y Raúl Solórzano, quien preside el gremio de artesanos y artistas visuales de Playa del Carmen, comentaron los diferentes estilos de las obras y el propósito de la muestra.
En la opinión del maestro Dionisio Vidal: “Son estos intercambios los que dinamizan la cultura. Sabemos lo que hacen nuestros colegas de Playa del Carmen y ellos, a su vez, ven cómo anda la dinámica artística en Chetumal. A la larga, el público se enriquece y comprueba que en el Caribe de México se hace arte y arte de mucha calidad.”
Para la pintora aficionada Elma Rodó: “Estas imágenes nos demuestran la variedad estilística y conceptual de los creadores. Estar aquí es estar en el corazón de la Riviera Maya, que hoy por hoy se ha vuelto un espacio cosmopolita, donde el arte impone sus visiones y funda la belleza. La belleza nos atrae al museo y nos acerca a todos.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario