Imparte el Ieqroo un curso de
fiscalización a Nueva Alianza

Quintana Roo se mantiene a la vanguardia en materia de seguimiento de los recursos de los partidos políticos

CHETUMAL.- El presidente de la Comisión de Fiscalización del Instituto Electoral de Quintana Roo, el consejero electoral Vicente Aguilar Rojas, indicó que es necesario avanzar en el perfeccionamiento de los mecanismos de rendición de cuentas por parte de los institutos políticos, en razón de que se trata de recursos económicos públicos.
Mencionó lo anterior al inaugurar  el “Curso de fiscalización de los recursos ordinarios a partidos políticos”, que en esta ocasión estuvo dirigido a integrantes del Partido Nueva Alianza (Panal), curso al que asistió la presidenta de la Junta Ejecutiva Estatal de Nueva Alianza, Martha Chan Ramírez; el representante del Panal ante el Ieqroo, Armando Palomo Gómez; y su titular del órgano interno, Ramón Padilla Balam, entre otros militantes.
En este sentido, Aguilar Rojas dijo que Quintana Roo se mantiene a la vanguardia en materia de fiscalización de los recursos de los partidos políticos, ya que constantemente se imparten cursos a sus áreas contables, lo que ha contribuido a que se registren menos omisiones en la rendición de cuentas, y por consiguiente, menos sanciones.
El consejero electoral mencionó que también el Ieqroo se perfecciona constantemente en la materia, ya que de manera periódica personal del órgano electoral participa en distintos foros y cursos sobre fiscalización de los institutos y agrupaciones políticas estatales.
El curso que ahora se impartió al personal contable y administrativo del Partido Nueva Alianza cuenta con la participación de la directora de Partidos Políticos del Ieqroo, Rocío Hernández Arévalo.
Allí, entre otros temas, se habló acerca del reglamento y lineamientos para la asignación y fiscalización del financiamiento público estatal para gastos ordinarios que el Ieqroo otorga por ley, de manera mensual, a los partidos políticos con registro ante el órgano comicial local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario