Instalan 200 sensores de humo

En Cendis, Ciudad de los Niños y PAMAR en el sur del estado, con los cuales se garantiza la seguridad de los menores que acuden a esas estancias, asevera el gobernador Roberto Borge Angulo

CHETUMAL.- Con la instalación de 200 sensores de humo en los CENDIS I y II de la capital del Estado, Ciudad de los Niños y Niñas, y la Casa de Asistencia Temporal de PAMAR, se garantiza la seguridad de los menores que son atendidos en esas estancias, dijo el gobernador Roberto Borge Angulo.        
Confirmó que la Dirección Estatal de Protección Civil y el Sistema DIF-Quintana Roo realizan las pruebas del sistema de seguridad, que estará conectado a las centrales de urgencias de la Cruz Roja, Bomberos, UREM, así como a la base de datos del Centro de Comunicaciones, Comando y Control (C-4).
“El objetivo es salvaguardar la vida e integridad de los niños, educadores, personal docente, administrativo y padres de familia -dijo-. Es una prioridad que el Gobierno del Estado, que en este proyecto trabaja de manera conjunta con la fundación Michou y Mau en Quintana Roo”.
El jefe del Ejecutivo dio a conocer que la dirección estatal del Sistema Integral de la Familia (DIF), a cargo de Jesús Rodríguez Herrera, en coordinación con Protección Civil estatal realizan las pruebas de detección de humo y enlaces a las centrales de urgencias del Estado y supervisan la señalización correcta y simulacros.
“La implementación de los sensores de humo contribuye a abatir  riesgos contra los niños que asisten, a partir de un sistema de alarmas que son fundamentales para desalojar rápido el lugar en caso de incendio, sacando a los menores y al personal involucrado en menos de dos minutos para prevenir accidentes”, afirmó Borge Angulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario