Comprometido con el medio ambiente

Así se declara Roberto Borge en víspera de firmar un convenio entre el Gobierno del Estado con Conservando la Naturaleza (The Nature Conservancy), organización mundial líder en el cuidado de tierra y agua

CHETUMAL.- En Quintana Roo tenemos la visión de un territorio ordenado, con vocación ecológica y turística, en la que se integren las localidades rurales a actividades productivas amigables con el ecosistema, precisó el gobernador Roberto Borge Angulo, quien encabezará este martes 5 los festejos del Día Mundial del Medio Ambiente en el municipio de Bacalar.
“La protección al medio ambiente es una política pública del Quintana Roo verde, que avanza hacia la consolidación de una cultura a favor del desarrollo sustentable”, dijo.
El jefe del Ejecutivo recordó que en Quintana Roo se cuenta con un programa de crecimiento verde, se han construido rellenos sanitarios en localidades mayores a cinco mil habitantes y se impulsa la articulación de las áreas naturales protegidas, robusteciéndolas como atractivos turísticos con amplio sentido de integralidad ecosistémica, social y económica.
Anunció que en el marco de Día Mundial del Medio Ambiente el Gobierno del Estado signará un convenio con Conservando la Naturaleza (The Nature Conservancy), organización mundial líder en el cuidado de tierra y agua, a fin de sumar esfuerzos para la preservación del medio ambiente y el cuidado de la biodiversidad.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), Raúl Omar González Castilla, explicó que el municipio de Bacalar será el escenario del magno evento a celebrarse este martes.
“El Gobierno del Estado, por medio de la SEMA, se une a las múltiples acciones con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 para impulsar el respeto y protección del entorno en el mundo”, apuntó.
González Castilla añadió que el lema de la celebración de este año es: Economía verde: ¿Te incluye a ti?  “Qué mejor lugar que el balneario municipal conocido como el antiguo aserradero en el municipio de Bacalar, decretado y reconocido en el 2006 como Pueblo Mágico, para realizar el evento”, expresó.
Por último, dijo que la SEMA y el Instituto Forestal de Quintana Roo (Infoqroo) donarán árboles a los participantes para que los “adopten”, siembren y participen en la construcción de un Quintana Roo Verde, limpio y amigable con el ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario