Reformas al reglamento
antidoping en Seguridad Pública

Es necesario modificar los tiempos de tolerancia para que el personal policiaco acuda a hacerse la prueba, ya que el 10 por ciento de ellos se muestra renuente o temeroso

CHETUMAL.- La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo planea reformar su reglamento con respecto a la aplicación de las pruebas toxicológicas. Esto en virtud de que existen elementos policiacos que ignoran los exhortos para que se les realicen los exámenes, por lo que se pretende dar de baja a aquel que no acceda al mismo.
Al respecto Héctor Castillo Madrid, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Publica, dio a conocer que existe apatía en varios policías para acudir a que se les apliquen los exámenes de confianza, esto ante el temor de ser evaluados ante lo desconocido.
Dijo que en muchos casos los elementos no llevan los documentos que se le piden o definitivamente no acuden. “Como les tenemos marcados sus tiempos para que sean atendidos, eso marca un retroceso para el Centro de Control y Confianza C-3. Actualmente estamos modificando los reglamentos, donde ya se les va a dar a los policías tres oportunidades de presentarse, y si a la tercera no se presentan automáticamente se darán por reprobados, porque no podemos estar dando tiempos a elementos que no quieren presentar las pruebas, ya que la única finalidad que se busca es contar con elementos confiables”.
El funcionario policiaco dijo que la modificación a la ley interna de la SSPE quedará lista para este año y a  más tardar para el mes de agosto ya estará aplicando, por ello sugirió a los directores de las policías municipales que manden a sus elementos pero con la documentación bien revisada.
Dijo que del universo total de policías se podría decir que el 10 por ciento de ellos son los que se muestran renuentes a que se les apliquen los exámenes, por lo que se podría pensar que están involucrados en algún ilícito o bien son consumidores de algún tipo de droga.
“No quieren ir porque puede que estén involucrados en algún ilícito, pero aquel que esta con la mente tranquila no tiene ningún problema; del total de policías estamos hablando que alrededor del 10 por ciento evitan o de plano no quieren evaluarse, están rechazando su programación, ponen excusas de que no pueden o que están enfermos; es por eso que con la modificación a la ley interna les vamos a ejercer un poco más de presión para que sean evaluados”.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario