AMLO en Cancún: se elegirá el
porvenir de nuestros hijos y nietos”

CANCÚN.- El candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, ofreció tener una presidencia itinerante para gobernar desde todos los rincones de la República Mexicana. Ante miles de simpatizantes reunidos en la Plaza de la Reforma este domingo, pidió a los mexicanos tomar el dinero que les paguen el 1 de julio pero votar por el candidato que la conciencia les dicte. Denunció que el PRI, en su desesperación, utiliza a los gobernadores para reunir dinero para la compra de votos.
A su llegada, a López Obrador le colocaron un collar de flores amarillas y fue recibido por el presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, así como por los dirigentes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano.
En un discurso de 60 minutos y de frente al sol que aún quemaba, López Obrador aseguró que este proceso electoral no es una elección cualquiera, porque “no se va a elegir a un presidente de un partido, sino que se va a elegir el nuevo rumbo de la nación, y el porvenir de nuestros hijos y nietos”.
López Obrador le pidió al presidente del PRD nacional, Jesús Zambrano, presente un exhortó a los consejeros del Instituto Federal Electoral para que en el marco de sus facultades le den seguimiento a toda la salida de dinero en efectivo que hagan los partidos políticos de los bancos, debido a que ya se dio una reunión de gobernadores del PRI.
Indicó que el organismo electoral debe de vigilar las cuentas bancarias de los gobiernos de extracción priista, “porque en estos días van a sacar mucho dinero en efectivo, porque ya viene la operación maleta, porque van a querer, en la desesperación, comprar los votos”.
Peña, prosiguió, “ya está hablando de que va a bajar el precio de la energía eléctrica y no tarda y empieza a hablar que va a bajar el precio de la gasolina, ya lo he escuchado que dice que hay que buscar el cambio verdadero”.
Aseguró que apoyará a los adultos mayores, a los pensionados del ISSSTE y del IMSS, habrá apoyo a tres millones de personas con capacidades diferentes; ayudará a madres solteras; y se construirán guarderías; continuará con el Seguro Popular, porque ahora sí será seguro y popular, porque habrá medicinas y médicos.
López Obrador indicó que apoyará la educación, porque México está en los últimos lugares del mundo, habrá becas para estudiantes de escasos recursos, se entregará útiles y uniformes escolares y no habrá rechazados para ingresar a la universidad pública.
“Habrá un programa por Internet para la educación superior, se desarrollará el Internet en todo el territorio nacional y esto ayudará mucho para la educación, se garantizará el derecho a la información”, sostuvo.
Ante una lluvia de aplausos, López Obrador comprometió a quela líder sindical Elba Esther Gordillo ya no manejará la educación en el país y adelantó que se aplicará un programa para construir nuevas universidades en regiones indígenas y en donde hay más pobreza.
Recordó que el ex presidente panista, Vicente Fox está llamando a votar por el puntero “háganle caso a Vicente Fox, voten por el puntero, porque nosotros ya estamos arriba”.
También destacó que el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) ya se registró al cien por ciento de los representantes de casillas, y ya tienen listos a los 450 mil ciudadanos que van a estar pendientes del proceso electoral.
En su intervención, el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña pidió que se pueda repartir la riqueza de manera equitativa y recordó que este año se recaudaron 800 millones de pesos del Derecho de No Inmigrante y del que no llegó un solo peso al municipio de Benito Juárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario