Sesionan integrantes de
la Diputación Permanente

CHETUMAL.- Integrantes de la Diputación Permanente, órgano responsable de atender los trabajos legislativos durante el actual periodo de sesiones, encabezaron este martes su primera sesión, luego de haberse instalado formalmente el pasado 31 de mayo, fecha en la que concluyó el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones.
El presidente de la Diputación Permanente, diputado Luis Torres Llanes, informó que durante este periodo se atenderán trabajos de comisiones, con el objetivo de preparar las iniciativas que se presentarán ante el Pleno a partir del 5 de septiembre de este año, cuando inicie el siguiente periodo ordinario de sesiones.
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Torres Llanes recordó que el 11 de abril el Congreso del Estado aprobó la nueva Ley de Quemas y Previsión de Incendios Forestales para Quintana Roo, que tiene como objetivo disminuir la destrucción de zonas arboladas a causa de incendios forestales.
Comentó que esta es sólo una de las varias acciones que los legisladores locales han realizado en beneficio de los recursos naturales del estado; “están en análisis otras iniciativas, en algunos casos propuestas que los ciudadanos expresaron en los foros de consulta ciudadana realizados en el 2011”, destacó.
A la primera sesión de la Diputación Permanente asistieron los diputados Manuel Aguilar Ortega, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales; Manuel Tzab Castro, presidente de la Comisión de Asuntos Municipales; Jacqueline Estrada Peña, presidenta de la Comisión de Cultura; y Baltazar Tuyub Castillo, presidente de la Comisión de Desarrollo Juvenil con Igualdad de Oportunidades.
Entre los puntos del orden del día se contempló la atención a puntos de acuerdo enviados al Poder Legislativo de Quintana Roo por parte de Congresos como el del estado de Tabasco.
Durante la sesión se convocó a los integrantes de la Diputación Permanente para el desarrollo de la próxima, el miércoles 13 de mayo a las 11:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario