Operativo Tormenta

Implementado por CAPA en coordinación con los ayuntamientos de la entidad, para evitar daños y molestias a la comunidad quintanarroense en la temporada de lluvias

CHETUMAL.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) realizó labores de limpieza y mantenimiento en la infraestructura pluvial de la ciudad de Chetumal, a fin de evitar inundaciones o encharcamientos durante la actual temporada de lluvias, y proteger a la población y su patrimonio familiar; informó el director general de la dependencia, José Alberto Alonso.
Detalló, que de acuerdo a las instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, el Organismo Operador en el municipio de Othón P. Blanco, a cargo de Rusbel Arceo Sánchez, puso a disposición 8 brigadas con 5 personas cada una, para  realizar estas acciones en las zonas susceptibles previamente detectadas, así como en la infraestructura tapada y con acumulación de basura.
Entre las zonas que se atendieron durante el martes y miércoles, se encuentran las colonias Fidel Velázquez y Flamboyanes; las calles Morelos con San Salvador, Las Américas 3, Erick Paolo Martínez por Constituyentes, Florencia, Nueva Generación, entre otras, donde laboraron un total de 40 trabajadores con equipo especial, quienes recogieron cerca de 2 toneladas de basura en los puntos mencionados.
José Alberto Alonso explicó que estas labores iniciaron desde hace un mes como apoyo a la población, en coordinación con el ayuntamiento de Othón P. Blanco; los trabajos han consistido en hacer sondeos de la infraestructura pluvial, retiro de lodos y basura en las redes pluviales y rejillas captadoras, además de la fabricación e instalación de las tapas de concreto armado y desazolve de registros, para asegurar el correcto flujo del agua por los sistemas de drenaje pluvial que se encuentran en la ciudad.
Puntualizó que los gerentes de los organismos y delegaciones de la CAPA en todo el estado, se han puesto en contacto con cada ayuntamiento para realizar estas labores de manera oportuna y conjunta.
Finalmente, José Alberto Alonso hizo un llamado a la población para que eviten tirar basura en las calles, ya que los residuos tapan las alcantarillas y evitan el correcto flujo de las aguas pluviales; y agregó la CAPA mantendrá la vigilancia en cada zona para actuar en apoyo a la ciudadanía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario