15 mil 808 aspirantes

Registrados al bachillerato al concluir el proceso de línea pero del 11 al 15 de agosto se atenderá a los alumnos que por algunas razones no hayan realizado el proceso.

Chetumal, 10 de junio de 2014.- Al concluir el pasado 6 de junio el proceso de registro del alumnado que aspira a ingresar a las instituciones públicas de los diferentes subsistemas de educación media superior, se contabilizaron 15 mil 808 aspirantes, lo cual representa el 87.2 por ciento de participación de los 18 mil 124 alumnos que egresarán de secundaria en el ciclo escolar que concluye.
El secretario de Educación y Cultura José Alberto Alonso Ovando, calificó como un éxito el sistema en línea que se puso en marcha por primera vez, en beneficio del alumnado que el próximo 21 de junio participará en el examen de admisión previsto en el Proceso de Asignación de Espacios al Nivel Medio Superior (PAENMS).
El titular de la SEyC afirmó que todos los aspirantes tienen un lugar asegurado para ingresar al bachillerato como resultado de los esfuerzos que se vienen realizado en la administración que encabeza el gobernador Roberto Borge Angulo con la construcción de más espacios educativos y la creación de nuevos servicios como es el caso del Telebachillerato, especialmente dirigido a los jóvenes de las comunidades que concluyen su secundaria y que ahora cuentan con una opción de calidad para continuar sus estudios.
Por su parte, el director de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), Salvador Medina Pérez, exhortó a los estudiantes de tercer grado de secundaria y a sus padres, así como a los directores y maestros de las escuelas, que revisen la convocatoria y el instructivo que constituyen la normatividad a que se sujetará el proceso de asignación.
Subrayó que una vez que el alumno haya concluido el proceso de registro, deberán imprimir la ficha de acceso al examen.
La asignación de los lugares, continuó Medina Pérez, dependerá exclusivamente del propio esfuerzo y concentración de los aspirantes, de su capacidad académica (manifestados en el puntaje obtenido en el examen) y de sus preferencias establecidas en las opciones anotadas en su hoja de registro, en el orden que cada uno haya decidido. Los resultados se publicarán el día 15 de julio.

Puntualizó que del 11 al 15 de agosto, se atenderá a los alumnos que por alguna razón no hayan realizado dicho proceso, acudiendo a las instalaciones de la SEyC en la ciudad de Chetumal, así como a las oficinas de los Enlaces de la SEyC en las cabeceras municipales.
Las instituciones educativas que ofertan sus espacios son: DGETI, COBAQROO, CONALEP, CECyTE, DGETA, CEB Eva Sámano de López Mateos, DGECyTM y CEB, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario