Transporte de calidad

Se reúne la SCT, el gobierno del Estado y el municipio de Othón P. Blanco para tratar temas de autotransportes de calidad de origen beliceño y poder obtener derrama de desarrollo económico para Belice y México

CHETUMAL. -El Gobierno del Estado, a través de la SINTRA y la Secretaria de Gobierno, en coordinación con el director general de Autotransporte Federal, Federico Domínguez Zuloaga, autoridades del centro SCT y del municipio de Othon P. Blanco, se reunieron para tratar el tema de unidades de autotransporte proveniente del vecino país de Belice  que entran al Estado.
El secretario de Infraestructura Fernando Escamilla Carrillo, indicó que es una reunión preparatoria,  para que la federación pueda escuchar los puntos de vista del  gobierno del Estado  y del Municipio de Othon P. Blanco, para que posteriormente se pueda dar una reunión bilateral y tomar decisiones acertadas.
“la instrucción del presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, es  que todas las decisiones se tomaran en conjunto, alineándose los Gobiernos federal, estatal y municipal, para buscar una solución de manera conjunta”, dijo.
Abundo que existen normatividades  de ambos lados que cumplir  y se busca la forma de ayudar al país de Belice para que modernice sus unidades  y por nuestro lado ver una mejor eficiencia en las terminales, hay que invertir en materia de infraestructura de transporte y cuestiones de regularización para poder lograr  el tiempo y la forma en que se de este servicio  para que sea mejor y que se promueva la inversión.
Dijo que se busca renovar el convenio con el país de Belice y que el encargado de este tema es la federación pero  antes quieren escuchar el punto de vista del estado y del municipio,  para que todos los proyectos que se tienen planeados como el del aeropuerto  y proyectos turísticos de la zona sur se hagan con una visión regional.
En la mesa se trató el tema de cómo poder lograr a través del autotransporte tanto del país de Belice como el de México, puedan obtener un flujo más eficiente y efectivo que permita una derrama de desarrollo económico para ambos países.


No hay comentarios:

Publicar un comentario