Intensifican trabajos de bacheo en Chetumal


Chetumal, 16 de Junio.- El gobierno municipal intensifico los trabajos de bacheo en la capital del Estado y de acuerdo a cifras oficiales, en lo que va del año ya se taparon poco más de 6 mil 100 baches con una inversión de 2.2 millones de pesos, así lo informó el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.
El edil capitalino, señaló que ante las buenas condiciones climatológicas que se han registrado en el presente mes, los trabajos de bacheo se intensificaron con la activación de dos brigadas matutinas y una más nocturna.
“Sabemos que estamos en plena temporada de lluvias y tenemos que aprovechar los días soleados, de esta manera estamos atendiendo con mayor prontitud las demandas que nos llegan por el servicio telefónico 072 Ayuntatel y por medio de las redes sociales, de acuerdo con el último reporte del 15 de junio, las brigadas ya repararon 6 mil 114 baches en lo que va del año” señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.
Cabe recordar, que el pasado 1 de junio inicio la temporada de lluvias y el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui giro instrucciones para aprovechar los días soleados y no desperdiciar el material de bacheo en días lluviosos.
“De acuerdo con cifras del reporte diario de bacheo, en las dos primeras semanas de junio se avanzó tapando 327 baches y aún tenemos pendientes por atender 126, estamos trabajando a marchas forzadas en la atención de los reportes y pedimos la comprensión de la ciudadanía si se demora la atención de su reporte, ya que recibimos muchas peticiones durante el día”.
En la última semana los trabajos de bacheo se concentraron en la Calzada del Centenario, en las calles Flor de Mayo, Génova, Guanábana, Jesús Urueta, Faisán, Juan Sarabia, así como en las avenidas Insurgentes y Andrés Quintana Roo.
“Optimizando el uso de nuestros recursos económicos, estamos cumpliendo con los servicios a los que tienen derecho los ciudadanos, aún con limitantes estamos avanzando y esto gracias a los ciudadanos, que cumplen con el pago de sus contribuciones municipales como el impuesto predial y otros conceptos” explicó el edil capitalino.

Finalmente, el edil señaló que se reforzarán las brigadas nocturnas de bacheo, ya que con este horario tienen un mejor rendimiento los trabajadores, se da mayor celeridad a los trabajos y se afecta menos el tráfico vehicular. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario