Certificación internacional Blue Flag

Para dos playas más de Cancún: Chac Mool y las Perlas

CANCÚN.- El gobernador Roberto Borge Angulo celebró el hecho de que Cancún contará con tres playas con la certificación internacional Blue Flag, por cumplir las condiciones de excelencia en cuanto a calidad de agua, seguridad, infraestructura y gestión, información y educación ambiental, que las ubica entre las mejores del mundo.
El gobernador informó que este año Chac Mool y Las Perlas recibirán su certificación y se unirán a Playa Delfines, lo que consolidará a Cancún como líder de México y América Latina, gracias además a la gran infraestructura turística y conectividad aérea que ofrece a los visitantes nacionales y extranjeros.
Roberto Borge explicó que luego de inspecciones físicas en las que se calificaron 33 criterios, un jurado internacional decidió otorgar el distintivo, que ondeará en las tres playas cancunenses a partir de julio próximo, lo que sin duda se traducirá en mayor derrama económica. Esos arenales se suman a otros 3 mil 850 en destinos de calidad mundial, de 48 países.
El jurado de la Fundación para la Educación Ambiental (FEE, por sus siglas en inglés), está conformado por representantes del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, la Organización Mundial de Turismo, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza —precisó.
Cancún será el único destino turístico del país con tres playas certificadas, lo que generará interés en nuevos mercados que buscan sustentabilidad y servicios de excelencia indicó. El próximo año buscaremos que se sumen otras del Estado.
Por su parte, la vicepresidenta del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Cristina Alcayaga Núñez, destacó el caso de Chac Mool, una playa  icónica desde los comienzos de Cancún.
En tanto, el ex presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Abelardo Vara Rivera, comentó que Cancún sigue a la vanguardia con productos hoteleros innovadores para los visitantes nacionales y extranjeros y mantiene su liderazgo turístico en México y América Latina.
El empresario dijo que Cancún es un destino turístico de primer mundo y que gracias a las estrategias implementadas por el Gobierno del Estado, se logró la certificación Blue Flag para tres playas.
Por último, el presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de Quintana  Roo, Sergio González Rubiera, destacó que la certificación de playas es un factor que contribuye de manera muy importante a la competitividad del destino turístico. “Todo lo que se haga para fortalecerlo nos mantiene en posición de liderazgo”, puntualizó.
Cabe mencionar que seis playas mexicanas recibirán este año la certificación internacional Blue Flag, con lo que sumarán 11 en los dos últimos años.  Playa Delfines recibió este año la recertificación por mantener sus estándares de calidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario