Alumbrado público en 10 colonias de Rancho viejo

Informó el gobernador Roberto Borge Angulo que la electrificación e instalación de estas obras beneficiará a 1 mil 100 familias

CANCÚN,10 de junio.- El gobernador Roberto Borge Angulo anunció la construcción de la Red de Electrificación y Alumbrado Público de 10 colonias en la zona de Rancho Viejo en las que habitan 1 mil 100 familias, a las que se dotará del servicio de energía eléctrica.
El jefe del Ejecutivo explicó que esta obra está incluida en el paquete de proyectos considerados en el Fondo Metropolitano, que este año aplicará 112.7 millones de pesos.
Con esa obra se cumplirá el compromiso con las familias que habitan en la zona continental de Isla Mujeres, dijo. En Rancho Viejo, la constante actividad poblacional, social y comercial ya requería de esta obra, que además brindará mayor seguridad a las familias.
Señaló que, con apoyo del Gobierno Federal, en especial del presidente Enrique Peña Nieto, seguirá gestionando recursos para llevar más obras de infraestructura básica a las familias de todo el Estado.
Con recursos del Fondo Metropolitano 2014 se construirán otras seis importantes obras para llevar mayores beneficios a las familias de Cancún y/o Isla Mujeres, como la segunda etapa del Centro Intermunicipal de Manejo Integral de Residuos Sólidos, el bulevar costero Isla Mujeres, tramo Puerto Juárez–Punta Sam, y la revitalización de la zona centro de Cancún.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Mauricio Rodríguez Marrufo, dijo que la introducción de la Red de Electrificación y Alumbrado Público de Rancho Viejo es una de las obras aprobadas en la Segunda Sesión Ordinaria para el Desarrollo Metropolitano entre los municipios de Benito Juárez e Isla Mujeres.
Rodríguez Marrufo detalló que esa obra permitirá dotar de energía eléctrica y alumbrado público a los habitantes de las colonias Monte de Olivo, Rosales, Nazareno, Morro, La Lomita, La Victoria, Oasis, Cristiana, Guadalupana y Arcoiris.
La obra, que se ejecutará con total apoyo del presidente municipal isleño, Agapito Magaña Sánchez, incluye 10 kilómetros de tendido eléctrico, instalación de transformadores, postes y luminarias, en beneficio de las familias que habitan en ese sector.
Finalmente, subrayó que el Plan Quintana Roo 2011-2016 establece acciones para el crecimiento ordenado de la Zona Metropolitana de Benito Juárez e Isla Mujeres, con absoluto respeto al medio ambiente.

Ciudad Mujeres es el proyecto urbano de Isla Mujeres, en su parte Continental y lo componen más de 4 mil 700 hectáreas. Se encuentra a un lado de Cancún, Benito Juárez, en la zona conocida como “Rancho Viejo”. Tiene una zona con un plan de ordenamiento ecológico local, que protege sus humedales y áreas para desarrollo urbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario