Refuerzan programa "Cero tolerancia"

 Chetumal, 15 de Junio.- Este fin de semana el gobierno municipal  reforzó las acciones del programa de prevención "Cero tolerancia", con la instalación de un puesto de control en el boulevard bahía donde se aplicaron pruebas  del alcoholímetro.
El Director de la Policía Municipal, Gumersindo Jiménez Cuervo, informó que se aplicaron 258 pruebas a igual número de conductores, de los cuales 70 dieron positivo sin sobrepasar el límite permitido y sólo 13 fueron consignados al Juez Calificador.
“La ciudadanía vio bien este puesto de control, sin duda alguna, esta medida de control nos ayudará paulatinamente a reducir los accidentes causados por conductores en estado de ebriedad y de igual manera, fomentaremos la cultura del conductor responsable" señaló Gumersindo Jiménez Cuervo.
El puesto de control se instaló este fin de semana en el boulevard bahía, de 10 de la noche a 1 de la madrugada del sábado, Jiménez Cuervo señaló que esta medida será permanente y sorpresiva.
En el operativo de este fin de semana solo se remitió a 13 personas con el Juez Calificador, ya que estaban conduciendo en completo estado de ebriedad y su condición no les permitía seguir manejando.
“En el caso de las 70 personas que dieron positivo y no sobrepasaron los límites, se les permitió asignar un conductor sobrio y en algunos casos, los conductores llamaron a algún familiar para que se lleven sus vehículos, con esta medidas no permitimos que conductores en estado de ebriedad continuaran manejando en el boulevard bahía”.
Además, con el apoyo de persona de la Dirección de Fiscalización, se realizó un operativo en bares y discotecas, para garantizar que no exista la presencia de menores de edad en estos centros de diversión.

“Supervisamos 12 centros nocturnos, entre bares y discotecas, en esta revisión sorpresiva no se detectó a menores de edad en alguno de estos lugares, estas revisiones serán permanentes y en caso de ubicar a menores de edad se procederá a la clausura de los establecimientos” añadió Jiménez Cuervo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario