Solidaridad en el programa de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia

CHETUMAL.- Gracias a las gestiones realizadas por el gobernador Roberto Borge Angulo, Solidaridad fue incluido dentro del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, que este año destinará casi 67 millones 300 mil pesos para Quintana Roo.
De esta manera, serán tres los municipios del Estado que recibirán recursos federales para el desarrollo actividades de integración social y deportiva, atención de la violencia intrafamiliar, prevención de conductas antisociales en el interior de planteles educativos, fortalecimiento de proyectos policiales exitosos y la conformación de espacios seguros para la convivencia.
De acuerdo con el Subsecretario Técnico de la Secretaría de Gobierno, Miguel Ángel Bolio Ham, hasta el año pasado sólo Benito Juárez y Othón P. Blanco formaban parte de esta cruzada nacional que tiene como finalidad reducir la incidencia delictiva.
“Las gestiones realizadas directamente por el gobernador Roberto Borge Angulo han resultado determinantes para que este año Solidaridad sea incluido dentro del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y Delincuencia”, dijo.
Destacó que, por su parte, el Secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, mantiene contacto permanente con los Ayuntamientos para definir las acciones que permitan que sean efectivos los proyectos que se pondrán en marcha en Quintana Roo.
El Comité Interinstitucional Estatal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, conformado por instancias del Gobierno Federal, del Estado y los Ayuntamientos ya fue instalada en la entidad.
Bolio Ham detalló que el Secretario Técnico de este Comité será el delegado de la Secretaría de Gobernación, Leopoldo Proal Bustos, mientras que como Secretario Ejecutivo fue designado Francisco Poot Martínez.
Dijo que esta Comisión Interinstitucional sesionará una vez a la mesa y que otorgará todo el apoyo para cualquier actividad que tenga como objetivo reducir los índices delictivos en la entidad.
Del presupuesto que aportará la Federación dentro del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, 35 millones 431 mil 117 pesos corresponden a Benito Juárez, mientras que para Othón P. Blanco se destinarán 22 millones 495 mil 450 pesos. Para Solidaridad los recursos ascenderán a nueve millones 351 mil 273 pesos.

D igual forma se pretende que representantes de la Secretaría de Marina y del Ejército Mexicano también formen parte del Comité Interinstitucional Estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario