Convenio de colaboración, el ICATQROO y ayuntamiento de Lázaro Cárdenas

Se pretende atender a la población de este municipio  con 7 cursos de 40 horas,  en corte y confección, tejido, bordado, pintura textil y manualidades

KANTUNILKÍN, Lázaro Cárdenas.- Por indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo y con el objetivo de fomentar el aprendizaje, el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo (Icatqroo), suscribió un convenio de colaboración con el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Luciano Simá Cab, para realizar cursos entre la población de este municipio.
La directora del Icatqroo, Alondra Herrera Pavón, subrayó que estas acciones están trazadas por el gobernador Roberto Borge Angulo en el Plan Quintana Roo 2011-2016, en el eje Solidario, atendiendo las demandas de la población en materia de capacitación, por lo que el instituto realiza una intensa promoción para incorporar un mayor número de personas.
Los cursos serán impartidos, principalmente, a mujeres de las localidades de Kantunilkín, Agua Azul, Valladolid Nuevo y San Martino por personal del Instituto que establecerá los programas y objetivos que se requieren para cumplir con esta capacitación.
Los cursos son de corte y confección, tejido, bordado, pintura textil y manualidades en pet, con una duración aproximada de 40 horas y todos son gratuitos.
En otro orden de ideas, en el municipio de Tulum se entregaron 37 certificados de competencia laboral del programa de “Apoyo a la productividad”.
La directora del Icatqroo, Alondra Herrera Pavón, destacó que “este es un compromiso del gobernador Roberto Borge Angulo que permite la capacitación dentro de las empresas para posibilitar la economía formal, con temáticas directas en materia de productividad y empleo, asistencia técnico-legal, capacidad específica para las competencias y estímulos a la capacitación de competencias laborales”.

Herrera Pavón destacó que, apoyar el desarrollo de las competencias laborales contribuye a que los beneficiarios adquieran un desarrollo personal y profesional que les ofrece mejores condiciones en el mercado laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario