Evaluados el 98 por ciento de policías en Othón P. Blanco

Chetumal 8 de Junio.- En el municipio de Othón P. Blanco, el 98 por ciento de los elementos de la Policía Municipal ya fueron evaluados con los exámenes de Control y Confianza del Sistema Nacional de Seguridad Pública, así lo confirmó el edil capitalino Eduardo Espinosa Abuxapqui.
De acuerdo a cifras oficiales, el 98 por ciento de los 252 elementos de la Policía Municipal de Othón P. Blanco ya fueron evaluados y el presidente municipal anticipó que el municipio cumplirá con la certificación de todos los elementos antes del 31 de octubre, fecha límite que estableció el Sistema Nacional de Seguridad Pública.
“Una de las prioridades de mi gobierno es garantizar la seguridad de las familias othonenses, para lograrlo estamos reforzando nuestras estrategias de prevención, mejorando el equipamiento y sobretodo, cumpliendo con la certificación de todos nuestros policías, en este último punto avanzamos a buen ritmo con la evaluación del 98 por ciento de nuestros policías y el restante 2 por ciento, cumplirá con este proceso en las siguientes semanas”, señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.
El presidente municipal refirió que al margen de los exámenes de Control y Confianza del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el interior de la corporación municipal se aplican controles de vigilancia para garantizar el buen comportamiento de los elementos y con esto brindar una mejor atención a la ciudadanía.
En este sentido, refirió que en el presente año se han sancionado a 6 policías con bajas definitivas, suspensiones temporales o reubicaciones, dichas sanciones fueron determinadas por el Consejo de Honor y Justicia de la Policía Municipal en base a procesos que iniciaron ciudadanos o que se detectaron al interior de la corporación policíaca.
“Estamos para servir a la ciudadanía y ante todo, trabajamos para garantizar el buen actuar de nuestros policías y que caso de algún elemento cometa algún abuso, se cuentan con los mecanismos necesarios para sancionarlos y la ciudadanía también cuenta con todas las garantías para poder denunciarlos”, señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.
De igual manera, el edil refirió que se reconoce el buen actuar de los policías, como sucedió en semanas pasadas con el elemento Rubén Frankis Chipoli, a quien se le reconoció públicamente por haber devuelto una cartera con dinero en efectivo.

“Además de concentrar esfuerzos en vigilar el buen actuar de nuestros policías, también reconocemos sus buenas acciones, como sucedió con Rubén Frankis Chipoli, esta es una manera de incentivarlos a trabajar por el bien de nuestra ciudad” añadió el presidente municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario