Áreas verdes en beneficio de las familias

Se promueve la cultura ambiental y se logra la recuperación de la imagen urbana, como lo establecen las directrices de los ejes Verde y Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016

CANCÚN, 11 de junio.— Con la encomienda de mejorar la calidad de vida de las familias cancunenses, el programa social “Brigadas del Bienestar”, instaurado por el gobernador Roberto Borge Angulo, realizó labores de rehabilitación en el área verde de la Supermanzana 211.
Los brigadistas llevaron al cabo el rescate de la imagen urbana y la conservación y protección del medio ambiente, así como el fortalecimiento del cuidado de la salud, por medio de la práctica de actividades físicas en espacios limpios y seguros, como lo establecen las directrices de los ejes Verde y Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.
Los empleados del Gobierno del Estado acudieron a realizar labores de mantenimiento en el área verde, ubicada en la manzana 34, entre las calles Cascada Iguazú, Cascada de los Helechos y Flamingo, segunda sección del fraccionamiento Petén Costa Azul, en la Supermanzana 211 de esta ciudad.
En las primeras horas del día la cuadrilla de trabajo inició con las actividades de chapeo, rastrillado, poda de árboles y recoja de basura, que permitieron conservar y cuidar el medio ambiente, con la rehabilitación del terreno, en beneficio de los residentes del lugar, así como de los fraccionamientos aledaños, como son el Izamal y Petén Misolha.
Las labores realizadas en el área verde, que cuenta con una extensión aproximada de 9 mil metros cuadrados, permitieron retirar 7 toneladas de basura, en su mayoría material vegetal y ofrecer una renovada imagen del terreno, indicó Isaías Capeline Lizárraga, coordinador del programa social en la Zona Norte.
"Brigadas del Bienestar" continúa rehabilitando áreas verdes, para dotar espacios abiertos, limpios y seguros en beneficio de la población, que permiten el sano esparcimiento.
Los residentes del lugar coincidieron en la importancia de mantener en óptimas condiciones las áreas verdes, porque permite la disminución de animales rastreros, les brinda el sentido de seguridad para el cuidado de su integridad física y promueve la cultura ambiental.




No hay comentarios:

Publicar un comentario