XCVII aniversario de la promulgación de la constitución


Roberto Borge coincide con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto en que la Carta Magna está vigente y destaca que las reformas aprobadas no sólo la actualizan, sino que la ajustan a una nueva realidad nacional y global, pero con respeto al espíritu que le imprimió el Constituyente de 1917

QUERÉTARO.- El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, asistió hoy a la ceremonia conmemorativa del XCVII aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en el Teatro de la República de esta ciudad, evento encabezado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Roberto Borge coincidió con el jefe del Ejecutivo Federal en que la Constitución Política, que fue proclamada el 5 de febrero de 1917 por Venustiano Carranza y entró en vigor el 1º de mayo del mismo año, sigue plenamente vigente, porque la Carta Magna no es ordenamiento estático, sino un pacto social.
La Constitución fue inspirada por ideales de libertad individual y democracia política, reconoce las libertades ciudadanas, los derechos sociales y da pleno dominio a la Nación sobre el subsuelo y sus recursos naturales, expresó.
Además, destacó que las reformas aprobadas a la Constitución no sólo la actualizan, sino que la ajustan a una nueva realidad nacional y global, pero en todos los casos se respeta el espíritu que le imprimió el Constituyente de 1917.
El presidente Enrique Peña Nieto reafirmó que el proyecto de Nación que impulsa el Gobierno de la República es el que consigna la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que es historia, pero también es presente y guía del futuro.
También convocó a los Gobernadores a trabajar para cerrar la brecha del proyecto que establece la Constitución y los conminó a unirse a la celebración del centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a celebrarse en tres años.

En el evento participaron gobernadores del país y el jefe de Gobierno del D.F., los líderes de las cámaras de Diputados y Senadores; el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; secretarios del gabinete federal legal y ampliado, entre otros invitados, e integrantes del Comité para los festejos del Centenario de la Constitución Política de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario