SINTRA restablece carreteras afectadas

OTHÓN P. BLANCO.-En las próximas 48 horas SINTRA restablecerá condiciones de paso, incluso para vehículos pequeños, en tramos carreteros y puentes afectados por lluvias, en la zona sur del Estado.
Acorde al plan de contingencia del gobernador Roberto Borge Angulo, la SINTRA envió brigadas para limpiar la superficie de rodamiento, con especial atención en los caminos de las comunidades 18 de Marzo, Otilio Montaño y Payo Obispo, donde hubo pasos de agua sobre la carretera.
El secretario de Infraestructura y Transporte, Fernando Escamilla Carrillo, precisó que en la carretera que va hacia Arrollo Negro, en el tramo Lucha-Ángeles, se calló un puente tubular de aproximadamente 10 metros.
No está aislada la población. La población de Ángeles puede salir por El Tesoro, Dos Aguadas, hacia el entronque que va a Tomás Garrido, y de ahí a la carretera federal.  Los de Lucha pueden salir perfectamente por Caobas.  El resto de los reportes que se tienen como 18 de Marzo, Otilio Montaño y Payo Obispo, son espejos de agua que ya están bajando su nivel -, indicó.
Dijo que la incesante lluvia hace complicada la reconstrucción inmediata, teniendo que  una de las estrategias es hacer un desvío provisional a base de material, para restablecer el paso de vehículos a la brevedad.
En el caso de la “plancha” que se colocaría en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en el puente de la carretera estatal que comunica a la comunidad de Morocoy, para reactivar el tránsito vehicular, el secretario Fernando Escamilla afirmó que a más tardar este miércoles quedaría asentada la plataforma, al requerirse de una grúa especial.
En las próximas 48 horas habrá de restablecerse condiciones de paso, incluso para vehículos pequeños, dijo.
Si bien son 2 cortes en el tramo, ya se comenzaron preparativos de reparación con material.
Asimismo, el secretario de la SINTRA confirmó la presencia del director Estatal del Centro de la SCT, Francisco Elizondo Garrido, que inspeccionó en coordinación con SINTRA la zona afectada en el tramo hacia Nuevo Becar.
La carretera a Nuevo Becar está transitable, con algunos tramos de precaución,  señaló. Finalmente, aseguró que continúa la cuantificación de daños.




No hay comentarios:

Publicar un comentario