Pronto podrán circular vehículos en el puente de Morocoy

Tras su caída, este jueves ya podrán estar cruzando motocicletas e incluso personas a pie con debida precaución, tras la colocación de la rampa que da paso y restablece el camino en el puente de la comunidad

OTHÓN P. BLANCO.- El equipo de la Secretaria de Infraestructura y transporte (SINTRA), en conjunto con la SCT, colocó la rampa del puente Morocoy.
El secretario de infraestructura y transporte, Fernando Escamilla Carrillo, indicó que fueron necesarias dos grúas para colocar la plancha.
A partir del día de mañana ya podrán estar cruzando motocicletas, e incluso a pie con debida precaución, ya que bajo considerablemente el nivel de agua. Se continúa con las maniobras para colocar la rampa de subida y de bajada en el aproche sur del puente, y también lo que viene siendo el aproche del norte dijo.
Agregó que se requiere rellenar con 265 metros cúbicos de material, ya que el puente Morocoy tiene una longitud de seis metros de rotura por cinco metros de profundidad, por lo que a partir de hoy se empezaron a rellenar con material de banco de piedras.
El secretario de la SINTRA puntualizó que el viernes por la tarde se piensan culminar los trabajos y el sábado por la mañana ya pueden cruzar las unidades vehiculares.
Por otra parte, el secretario Fernando Escamilla, señaló que las rutas que presentaron afectaciones por el temporal de lluvias y que fueron atendidas por las brigadas de SINTRA son los tramos: Rio Verde- Miguel Alemán; Huatusco Payo Obispo; Huatusco-Payo Obispo, salida del pueblo; La Lucha- Los Ángeles y Morocoy.
Ahí se afectaron  taludes, carpetas y aproches que ya se sometieron al comité de evaluación para su consideración y reparación, precisó referente a la cuantificación de daños.

Recalcó, que el equipo de evaluación de la SINTRA no reportó nuevas novedades de consideración en la jornada, después del recorrido de las 6 rutas establecidas en el plan operativo trazado por el gobernador Roberto Borge Angulo, para enfrentar este tipo de contingencia, siguiendo el protocolo establecido para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario