QR buscará abrir puertas comerciales en Belice


CHETUMAL, 15 de junio.- El gobierno de Quintana Roo, con el apoyo de ProMéxico, realizará una misión empresarial a Belice del 17 al 20 de junio próximos, a fin de buscar nuevos nichos de mercado y posicionar los  productos con el distintivo “Hecho en Quintana Roo”, así como otros artículos y servicios, dando nuevas expectativas a la planta empresarial de la entidad, anunció el gobernador Roberto Borge Angulo.
ProMéxico es el Organismo del Gobierno Federal encargado de coordinar las estrategias dirigidas al fortalecimiento de la participación de México en la economía internacional dijo el gobernador Con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, vamos a abrir para Quintana Roo puertas comerciales con Centroamérica, aprovechando la conectividad aérea que tiene el Estado.
Para tal efecto, el jefe del Ejecutivo ordenó a la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) preparar una agenda que incluya reuniones con las organizaciones empresariales beliceñas, en las que, incluso, él podría asistir como principal interesado.
Borge Angulo subrayó que México ha firmado acuerdos comerciales en tres continentes, posesionándose como una puerta de acceso a un mercado potencial de millones de consumidores.
En este encuentro empresarial vamos a reunirnos con autoridades de Belmopán y Belice City, con quienes ya tenemos los primeros contactos,agregó.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Javier Díaz Carvajal, explicó que las ciudades de Belmopan y Belice City serán los escenarios en donde tendrán lugar los encuentros empresariales, entrevistas de negocios e identificación de potenciales clientes para exportar productos y servicios mexicanos, previamente seleccionados por la Embajada de México en ese país.
Entre los productos quintanarroenses que cuentan con el distintivo “Hecho en Quintana Roo” se encuentran el chile, en todas sus modalidades de salsas; miel, software, tabaco, jarabes, jabón, mariscos  procesados y enlatados, alimentos orgánicos, bebidas refrescantes, chicle natural, mermeladas, paquetes de servicios turísticos, muebles, artesanías, decoraciones, ropa, joyas y materiales de construcción, entre otros.

Díaz Carvajal explicó que esta expectativa de ampliación de mercados con la marca “Hecho en Quintana Roo” no interfiere con las mercancías ofertadas en la zona libre de Belice, ya que son distintos, toda vez que los primeros cuentan con el plus de originalidad.
Precisó que con estas medidas se cumplen las instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, en el sentido de incentivar la competitividad del sector empresarial local, pero también es “la puerta que se abre para trabajar en nichos de mercados regionales con miras a Centro y Sudamérica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario