Vendido al 100 %

Las 524 suites del tianguis Turístico 2014

CHETUMAL.- El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que ya está comercializado al 100 por ciento las suites del Tianguis Turístico 2014, lo mismo que el Pabellón del Estado que bajo el nombre “Quintana Roo, puerta del Mundo Maya”,  en breve será presentado oficialmente.
Explicó el gobernador que a poco menos de dos meses de que se realice la principal feria turística del país, que será inaugurada por el presidente Enrique Peña Nieto el 6 de mayo en el hotel Moon Palace, ya están vendidas las 524 suites que ocupan los 30 mil metros cuadrados del Lakám Center, en los que se contemplan los 54 espacios, 1200 metros cuadrados que conformarán el pabellón de Quintana Roo.
El tema de nuestro pabellón será “Quintana Roo, puerta del Mundo Maya”, dentro del cual habrá un área dedicada a ese programa, que compartiremos con los Estados de Yucatán, Campeche, Chiapas y Tabasco, los cuales adicionalmente tendrán dentro de Lakám Center un espacio propio, explicó.
De igual forma comentó que de acuerdo con información del Comité Organizador, hay lista de espera de empresas que prevén alguna posible cancelación para acceder a una suite en el recinto que tiene capacidad para albergar a 15 mil personas.
Al abundar sobre el pabellón de Quintana Roo, el jefe del Ejecutivo señaló que, además de promover a sus destinos turísticos y exponer los servicios y atractivos que cada uno ofrece a los visitantes, ahí se conjuntará la oferta del Mundo Maya.
Por otro lado, dijo que se tiene la certeza de que se romperán los récord de asistentes, expositores y citas de negocios. “De lo que se trata es de hacer negocio y para eso compradores y vendedores son fundamental”.
Hay que considerar que las citas de negocios constituyen el elemento clave, no sólo para que vendedores y compradores concreten operaciones, sino también para mejorar la conectividad aérea —prosiguió—. Tendremos la participación de 50 países, 150 tour operadores y mayoristas, y tenemos la certeza de superar las 26 mil citas de negocios que se hicieron en el pasado tianguis en Puebla.
El gobernador destacó que “entre más turismo traigamos a México y a Quintana Roo habrá mayor crecimiento económico, más empleo, mejor calidad de vida para las familias y avanzaremos en el objetivo del presidente Enrique Peña Nieto para hacer del país una potencia turística”.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Sedetur), Laura Fernández Piña, comentó que desde 2011, cuando se anunció que este año el evento se realizaría en Quintana Roo, se ha trabajado intensamente para que ésta sea la mejor edición en la historia del Tianguis Turístico.
La promoción ha sido intensa y se trabajó fuertemente en su difusión en radio, televisión y prensa escrita, dentro y fuera del país y el Gobernador personalmente formuló invitaciones a muchas empresas, tour-operadores, ejecutivos de líneas aéreas, navieras y cadenas hoteleras en las ferias turísticas a las que asistió al frente de la delegación de Quintana Roo, como la Fitur, en Madrid; Anato, de Colombia; ITB, de Berlín y WTM, de Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario