Inversión de 50 MDP

En la reconstrucción de daños a la infraestructura carretera causado por las lluvias

CHETUMAL.- El gobernador Roberto Borge Angulo anunció hoy que se requiere una inversión de 50 millones de pesos para reconstruir los daños causados por las lluvias a la infraestructura carretera de la Zona Sur de Quintana Roo, de acuerdo a las evaluaciones preliminares.
Con recursos propios en este momento se están reponiendo taludes, carpeta asfáltica, reparando puentes, como es el caso de carretera Morocoy-Francisco Villa informó. En este momento el Subcomité de Evaluación de Daños del Comité Estatal de Protección Civil está integrando el reporte total de daños causados por la lluvia registrada en los últimos días en el Estado.
El gobernador dijo que se mantienen vigilados los tramos carreteros y poblaciones de la Zona Sur del Estado afectados por pasos de agua e inundaciones, aunque ya descendió el nivel del agua y la normalidad está retornando a las comunidades.
Por su parte, Fernando Escamilla Carrillo, secretario de Infraestructura y Transporte, dijo que, luego de las evaluaciones realizadas en diferentes rutas del Sur de la entidad, donde ocurrieron las inundaciones y pasos de agua que afectaron tramos carreteros, caminos y puentes estatales, se trabaja en la reparación y reconstrucción de la infraestructura carretera dañada.
Ya se instaló una plataforma en el tramo cortado de la carretera de acceso a Morocoy para cubrir los 6 metros de longitud dañados dijo Escamilla Carrillo.
El titular de la Sintra y presidente del Subcomité de Reconstrucción del Comité Operativo Especializado en caso de Fenómenos Hidrometeorológicos, dijo que a partir de este viernes quedará nuevamente reanudado el tránsito vehicular en la ruta Morocoy-Francisco Villa.
De acuerdo con el operativo del Subcomité de Reconstrucción y Evaluación se establecieron 5 rutas de atención en la Zona Sur de la entidad después de las lluvias atípicas.
Se detectaron en total 11 cruces, de los cuales 5 causaron recortes y daños. Como consecuencia de esos cruces, el puente Río Verde presenta severos daños en los que estamos trabajando y en la localidad Monte Olivo hay una corriente de agua que dificulta el acceso que se está atendiendo.
Luis Carlos Rodríguez Hoy, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, dijo que en cumplimiento a las órdenes del gobernador Roberto Borge Angulo se mantienen en vigilancia permanente en los tramos carreteros y poblaciones de la Zona Sur del Estado afectados.
Actualmente la población de la Zona Sur está en calma y todo vuelve a la normalidad, aunque se mantiene la ayuda y vigilancia en diferentes zonas, a fin de detectar oportunamente cualquier incidente que pudiera suscitarse ante otros escurrimientos de agua.
Rodríguez Hoy explicó que en el tramo carretero Chetumal-Escárcega opera con normalidad y está totalmente despejado. En Nicolás Bravo ya no hay cruces ni escurrimientos de agua y la población está totalmente en calma.

En la carretera Caobas-Los Ángeles no se encontraron dañosni cruces de agua, excepto un corte en el tramo La Lucha–Los Ángeles, que ya se encuentra en reparación; el tramo carretero Caobas–Nuevo Bécar está totalmente despejado  y libre para el tránsito vehicular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario