Agenda
de competitividad de Cancún, Riviera Maya y Cozumel, poderoso instrumento para
concretar metas del presidente enrique peña nieto en materia turística dice el
gobernador Roberto Borge
MÉXICO,
11 de junio.— El gobernador Roberto Borge Angulo dijo que Cancún, Cozumel y la
Riviera Maya cuentan hoy con la Agenda de Competitividad de Destinos Turísticos
(ACDT), un poderoso instrumento para que la Política Nacional Turística del
presidente Enrique Peña Nieto impulse una sociedad más incluyente, en la que se
reviertan índices de pobreza.
En
la residencia oficial de Los Pinos, al acto de entrega de 44 ACDT, a cargo del
jefe del Ejecutivo Federal, y la presentación de la Campaña Nacional de
Promoción Turística, dijo que uno de los aspectos más importantes es que en la
elaboración de ese documento no sólo participaron la Secretaría federal de
Turismo, sino que el trabajo se hizo en coordinación con las autoridades
estatales y locales, además de universidades públicas.
Roberto
Borge, quien también es presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia
Nacional de Gobernadores (Conago), destacó que en esta administración el
desahogo de la agenda turística se lleva al cabo en estrecha coordinación entre
la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, gobernadores e
inversionistas.
La
ACDT presenta un diagnóstico de la situación que guarda cada destino turístico,
sostuvo. Los 44 destinos turísticos seleccionados para su elaboración representan
más del 80 por ciento de la actividad turística en el país, encabezados por
Cancún y la Riviera Maya, y en 2013 la mitad de estos sitios concentró el 97.5
por ciento de los visitantes internacionales que llegaron por vía aérea.
Asimismo,
subrayó que, de acuerdo con lo expuesto durante los trabajos, las Agendas de
Competitividad tendrán fuerte impacto en el crecimiento del PIB turístico, como
fruto de las inversiones públicas y privadas, que ascenderán a 77 mil millones
de pesos en los 44 destinos turísticos seleccionados.
En
los destinos que reciben gran cantidad de turistas internacionales, como es el
caso de Cancún y la Riviera Maya, las acciones que se deriven de la ACDT favorecerán
el ingreso de divisas.
En
cuanto a la Campaña Nacional de Promoción Turística “Vívelo para Creerlo”, que
desarrollaron la Secretaría de Turismo y el Consejo de Promoción Turística de
México, destacó que su objetivo es motivar a los mexicanos a que conozcan los
sitios de interés turísticos del país.
Cada
entidad federativa tendrá su campaña publicitaria alineada con la nacional,
expresó. El mercado nacional es cada vez más importante para Quintana Roo, que
nos ayuda a mantener buenos índices de ocupación en temporadas tradicionalmente
bajas.
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