Apoyo total

La policía estatal Preventiva  auxilió a las familias afectadas en las comunidades rurales de la Zona sur del Estado



CHETUMAL- La Secretaría Estatal de Seguridad Pública, de manera coordinada con instancias federales, estatales y municipales, realizó intenso trabajo para auxiliar y brindar seguridad a las familias que se vieron afectadas por las lluvias que se han registrando en la zona sur de Quintana Roo, informó, el Mayor, Paul Armando Hernández Ruiz, Comisionado de la Policía Estatal Preventiva.
Por instrucciones del Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo y del Secretario de Seguridad Publica, General Brigadier ICE, Carlos Bibiano Villa Castillo, al momento de las autoridades tuvieron conocimiento de la situación en la alcaldía de Nicolás Bravo, perteneciente al municipio de Othón P, Blanco, así como en el tramo carretero Chetumal-Campeche y vía corta Chetumal-Mérida, se procedió a enviar elementos de la PEP, para auxiliar a los damnificados por las inundaciones.
Informó el Teniente Coronel, Julián Juventino Toscano Mendoza, Subsecretario de Seguridad Pública, que al menos 70 elementos de la PEP trabajaron de manera coordinada con efectivos de autoridades de los tres niveles de gobierno con la finalidad de poner a salvo a las familias afectadas con la inundación de sus viviendas, quienes fueron trasladados a albergues temporales en los que se les brinda alimentación, atención medica, colchones y cobertores, en tanto se normaliza la situación.
Asimismo los preventivos al mando del Subsecretario de Seguridad Pública, y Comisionado de la PEP, atendieron a 70 familias y apoyaron a 20 conductores debido a que sus unidades presentaron averías en sus motores.
“Contamos con un efectivo de al menos 70 elementos para brindar ayuda a los habitantes afectados. Trabajaremos de manera coordinada con el Ejército, Marina, y autoridades municipales. La instrucción del General Villa y del Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, es apoyar a todos los afectados y trasladarlos a un lugar donde estén a salvo”, explicó Toscano Mendoza.
De igual forma Hernández Ruiz, precisó que la Policía Estatal continúa recorriendo las comunidades de los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, para detectar afectaciones por las inundaciones y brindar atención en caso de ser necesario, además de trasladar a lo población a lugares seguros en caso de que continúen las lluvias, esto sin descuidar la seguridad en la zona urbana de Chetumal, capital del Estado.

Detalló que se están atendiendo las llamadas de auxilio y denuncia que se reciben a los número de emergencia 066 y denuncia anónima 089, recibidas por las operadoras del Centro de Computo, Control y Comando (C-4), quienes las canalizan de manera inmediata a los diversos cuerpos de seguridad, auxilio y rescate que trabajan de manera coordinada los 365 días del año, las 24 horas del día.                                                                                                                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario