QR en la Primera convención nacional de Protección Civil

 Personal de la dependencia en la Zona Norte recibe capacitación para estar preparados, ser preventivos, salvar vidas, mitigar costos ante las emergencias radiológicas y atención de desastres.


CANCÚN.- Con el objetivo de recibir capacitación para la formación de instructores, manejo de inundaciones, emergencias radiológicas y atención pos desastre, entre otros temas, Quintana Roo participa en la “Primera Convención Nacional de Protección Civil”, que se lleva al cabo del 12 al 16 de mayo en Acapulco, Guerrero.
Convocados por la Secretaría de Gobernación y el Sistema Nacional de Protección Civil, funcionarios encabezados por Guillermo Morales López, titular de la dependencia estatal en la Zona Norte, se sumaron a los talleres, cursos y una expo de equipos y tecnologías del ramo, que sirven para compartir experiencias, estrategias y planeación sobre la atención a desastres de diversa índole.
En este sentido, Morales López informó que ayer se publicó en el Diario Oficial de la Federación el reglamento de La Ley General de Protección Civil, que contempla programas especiales para establecer estrategias y acciones para la prevención, la atención de necesidades y el auxilio y la recuperación de la población expuesta, "todo bajo un marco de coordinación institucional, de conformidad con el Manual de Organización y Operación del Sistema Nacional de Protección Civil y las disposiciones jurídicas aplicables".
Asimismo, dijo que a su llegada a Quintana Roo replicará esta información a los directores municipales Protección Civil, para que conozcan las nuevas disposiciones que los hará estar más preparados para afrontar los retos que se presenten. “Nuestro deber es ser preventivos para salvar vidas, reducir daños y mitigar costos, para lo cual se ha generado una transformación del sistema”, añadió.
Cabe destacar que la “Primera Convención Nacional de Protección Civil" se lleva al cabo en el Centro de Convenciones “Expo Mundo Imperial”, de Acapulco, Guerrero, con el objetivo de fortalecer la cultura de protección civil a favor de la seguridad, el patrimonio y la vida de los mexicanos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario