Inversión de más de $ 500 millones

Para recursos serán para los programas Vivienda
Digna, Vivienda Rural, Piso Firme y Vivienda Cañera

CANCÚN.- El gobernador Roberto Borge Angulo anunció hoy una inversión superior a 500 millones de pesos para este año, que serán aplicados en los programas Vivienda Digna, Vivienda Rural, Piso Firme, y Vivienda Cañera.
Este año programamos por lo menos 4 mil acciones de vivienda, incluyendo la entrega de más títulos de propiedad que den certeza jurídica al patrimonio de las familias. La prioridad será procurar un desarrollo ordenado y sustentable de las ciudades y atención apropiada a la demanda de vivienda.
Roberto Borge Angulo reveló que este año se programaron proyectos importantes en la materia, como la consolidación de Desarrollos Certificados en la zona norte del Estado, antes conocidos como Desarrollos Urbanos Integrales Sustentables (DUIS), para garantizar calidad de la vivienda que se construye.
“Promovemos desarrollos habitacionales con todos los servicios, es decir, escuelas, parques, centros comerciales y clínicas, entre otros” comento. Además, el Plan Quintana Roo 2011-2016, en el rubro de ciudades sostenibles, incluye la regularización de la tenencia de la tierra para abatir de manera sistemática y secuencial los asentamientos irregulares.
El titular de Desarrollo Urbano y Vivienda, Mauricio Rodríguez Marrufo, puntualizó que la instrucción del Gobernador es consolidar la vivienda como satisfactor social primario y eje estructurador esencial del ordenamiento territorial y urbano, así como elemento fundamental de integración familiar y cimiento de la sociedad.

La instrucción del gobernador Roberto Borge Angulo es consolidar un ordenamiento territorial que asegure a las familias servicios básicos y seguridad patrimonial para que los quintanarroenses tengan mejor calidad de vida, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario