Arranca “El valor de tu mirada”


Chetumal, 15 de Junio.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, entrego lentes a los primeros beneficiarios del programa “El valor de tu mirada”, el cual consiste en dotar de anteojos a precios económicos en las comunidades de Morocoy y San Pedro peralta..
“Con el programa –El valor de tu mirada-– demostramos una vez más que el trabajo conjunto entre el gobierno municipal y la iniciativa privada genera resultados positivos a favor de las familias de escasos recursos, por medio de esta campaña podrán adquirir lentes monofocales y bifocales  a precios económicos, y estimamos que más de mil personas se beneficiarán con esta campaña” señaló el presiente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.
Este programa es operado por el Sistema DIF Othón P. Blanco en coordinación con médicos especialistas y empresarios, el objetivo es beneficiar a las familias en la capital del Estado y en las poblaciones rurales en la adquisición de lentes pagando 150 pesos por unos anteojos monofocales y 250 pesos por unos bifocales.
En Morocoy los primeros en recibir sus lentes fueron, el niño  Miguel Ángel Chagal Hernández, la señora Carolina Cambrano López, María Salazar  Pino y Alejandra Isidro Salazar, en esta comunidad un total de 30 beneficiarios recibieron sus lentes.
“En el gobierno municipal siempre vamos anteponer el beneficio de la ciudadanía, por medio de diversas gestiones que encabezo mi esposa, Patricia Ramírez de Espinosa, se logró concretar este programa que sabemos, beneficiará a cientos de familias” añadió el edil capitalino.
Este fin de semana también se entregaron lentes en la comunidad de San Pedro Peralta, allí los primeros en recibir sus anteojos fueron Erlinda Jiménez Zavala, Vicenta Silban López, Rosa María Olmos, Mariana López Valenzuela, Rafael López Hernández, Antonio Soto Jiménez,  Virginia García Cabañas, Nicolás Cruz Cruz, Jimmy Danilo Soto  García, y 30 personas más.
Los interesados en beneficiarse con este programa, deben presentarse en las oficinas del DIF municipal, ubicadas en la avenida Álvaro Obregón esquina Rafael E. Melgar, de 9 de la mañana a 4 de la tarde.
En el caso de las personas que viven en las poblaciones rurales, se pueden acercar con su autoridad municipal, ya sea con su alcalde, delegado o subdelegado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario