Integran Asociación Civil
Vida Digna de la Tercera Edad
“Tenemos dignidad y no nos basta una despensa mensual con arroz, frijol, harina y aceite, queremos talleres donde podamos trabajar artesanías, ocuparnos y obtener ganancias”, dice el presidente de la agrupación
Por Jorge Carrillo Beltrán
CHETUMAL.- Ancianos, cuyo representante tiene más que nadie arraigado su conocimiento del derecho humano a la dignidad, exigen a los tres niveles de gobierno los tomen en cuenta para trabajar; “tenemos dignidad y no nos basta una despensa mensual con arroz, frijol, harina y aceite, queremos talleres donde podamos trabajar artesanías, ocuparnos y obtener ganancias”, afirmo el presidente de la Asociación Civil Vida Digna de la Tercera Edad, Enrique Martínez Ávila.
Nacido en 1920, Martínez Ávila continúa con su lucha ahora con los de su edad, pues acertadamente mencionó que desde que se nace la persona tiene inmerso el derecho a la dignidad, mismo que defiende a capa y espada desde su naciente asociación civil.
“Voy a solicitarle al Presidente de la República a través del gobernador Roberto Borge Angulo nos tome en cuenta, porque todavía somos útiles”, sostuvo, al momento en que mostraba el acta constitutiva que le da vida legal a su organización sin ánimo de lucro.
Necesitamos de todo, dijo, pero tenemos la experiencia de años, que es lo principal, luego de mencionar que entre sus agremiados existen personas que saben fabricar todo tipo de artesanías que bien pueden comercializar para ayudarse en su sustento y no depender de los hijos o de la beneficencia pública.
“Los miembros de la tercera edad, aunque es duro reconocerlo”, expresó, “somos relegados por nuestros propios hijos, que en ocasiones nos dejan en la calle por unos cuantos pesos al vender el patrimonio que por toda la vida hemos construido”.
“La verdad, la juventud actualmente no valora lo que los que pasamos los 60 años podemos o somos capaces de hacer”, mencionó.
Dijo que ahora los hombres y mujeres de la tercera edad difícilmente son contratados por las empresas establecidas, y es algo que en realidad no persiguen, lo que quieren los miembros de su asociación civil es construir con sus propias manos sus productos y venderlos, “con eso nos haremos honorables hacia nosotros mismos y daremos el ejemplo a los demás”, afirmó.
Martínez Ávila, poseedor de una vitalidad increíble, invitó al doctor Amílcar Rosado a ser el padrino de la asociación (pues fue él quien lo alentó a trabajar a favor de los adultos mayores) durante la celebración del día del adulto mayor el próximo 28 de agosto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario