Aumenta demanda de apoyos

Más de dos mil peticiones desde el inicio
de la actual administración municipal

CHETUMAL.- Como parte de las prioridades de la administración municipal, la Dirección de Gestión Social atiende diariamente alrededor de 30 solicitudes de apoyo diverso por parte de gente de escasos recursos económicos que “buscan una mano amiga que les ayude a resolver sus principales necesidades”
René Hernández Ocotzi, subdirector de Gestión Social, informó que a pesar de ser una de las áreas de más reciente creación en el Ayuntamiento, las cifras indican que se atiende a unas 400 personas al mes que, sumados a los apoyos brindados en comunidades rurales, hacen un total aproximado de 2 mil apoyos otorgados desde el 10 de abril, cuando esta administración municipal asumió las riendas de la Comuna.
Explicó que, no obstante, las gestiones siguen en aumento, a grado tal que se han duplicado las audiencias diarias, pese a que, como se informó en su momento, se trabaja en dos turnos, en los que se recaban alrededor de 30 solicitudes diarias, todo esto con la finalidad de atender a la ciudadanía que lo requiera.
Hernández Ocotzi comentó que entre las principales peticiones de la población figura apoyo alimentario, medicamentos, exámenes médicos, gestión de lentes o medición de biometría, así como compra de boletos de transporte hacia comunidades. Los apoyos se entregan en especie, no en efectivo.
Actualmente, dijo, se proporcionan gestiones administrativas o asesorías jurídicas a las personas que ignoran en qué estado se mantienen sus expedientes en las áreas respectivas.

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