Taxistas piden elecciones ya

Es mucho esperar la convocatoria
hasta noviembre y el cambio en diciembre

Por Jorge Carrillo Beltrán

CHETUMAL.- El precandidato a la dirigencia del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler, Eliezer Argüelles Borges, consideró que es urgente anticipar las elecciones de dicho gremio, ante el estado de indefensión en que se encuentran los prestadores del servicio públicos de transporte.
Indicó que para ello sostendrá una plática con el secretario de Gobierno, pues existe un acuerdo que establece que este proceso será vigilado por el estado para que se lleve a cabo conforme a los lineamientos.
Dijo que todos los sectores del Partido Revolucionario Institucional, al que pertenecen por ser miembros de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) ya fueron renovados y están participando activamente, ante la cercanía del próximo proceso electoral federal, y los taxistas, que conforman una fuerza importante, se encuentran a la deriva.
Argüelles Borges señaló que lo importante es reorganizar al gremio con el objetivo de defenderse y proteger los intereses de cada taxista y ayudante, que en su tarea diaria se enfrentan a conflictos serios cuando se ven involucrados, por ejemplo, en accidentes de tránsito.
Señaló que esperarse hasta noviembre par emitir la convocatoria y elegir a la nueva directiva en diciembre es un tiempo muy prolongado en el que pueden suceder muchas cosas, como las acontecidas en Cancún, donde la delincuencia organizada está utilizando vehículos caracterizados como taxis para cometer ilícitos.
Consideró que los taxistas están preparados para celebrar una asamblea en la que se destituiría a Rubén Pelayo Kuc y se emitiría la convocatoria de acuerdo con los estatutos del SUCHAA, con lo que no se violaría la legalidad.
Argüelles Borges dijo que al igual que los demás precandidatos está visitando casa por casa a los socios del sindicato para dar a conocer su plan de trabajo, en el que precisamente, incluye la modificación de los estatutos de acuerdo con las necesidades del gremio, actualizando las cláusulas y puntos necesarios.
Asimismo, revisar las cuentas e informe del estado en el que se encuentran las finanzas del gremio, gestionar un convenio para la creación de un seguro de cobertura amplia para proteger a los operadores, martillos, socios ayudantes y socios.
Consideró también importante crear un fondo de defunción e invalidez para todos los agremiados, reactivar el funcionamiento de la farmacia y dotarla de medicamentos y en caso de no contar con algún medicamento necesario, subrogarlo en apoyo de los taxistas.
En resumen, precisó que su propuesta consta de 24 puntos entre los que también destaca la revisión de casos de choferes que a pesar de que cuentan con la antigüedad necesaria, sus derechos fueron pisoteados y dados de baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario