Parador turístico-artesanal

Estará ubicado en Subteniente López y constará de plazoleta, cuatro palapas típicas de la región para exponer artesanías, baños, juegos infantiles y una plaza de usos múltiples

CHETUMAL.- En un claro ejemplo de coordinación para impulsar el desarrollo, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, encabezó este jueves la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento capitalino, el Gobierno del Estado y la Federación para la creación de un parador turístico en la comunidad de Subteniente López, en apoyo de los sectores artesanal y económico de la zona.
Durante la reunión, realizada poco después del mediodía en sus oficinas, el primer edil suscribió ese importante documento con la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social, Mercedes Hernández Rojas, y el subsecretario de Turismo, Raúl Andrade Angulo, con lo que propiciarán una mejor atención de las necesidades, principalmente de los artesanos locales, ya que a través de ese parador se podrá promover y comercializar la enorme diversidad de productos que ofrece OPB.
Según dijo el primer edil, este proyecto generará alrededor de 147 empleos temporales y vigilará el puntual cumplimiento de sus objetivos, ya que la meta especifica es brindarle identidad al municipio a través de módulos tipo choza maya, donde también se proporcionará información turística y dará a conocer parte de nuestra cultura, artesanías y gastronomía, así como nuestras principales bellezas naturales.
Por su parte, Mercedes Hernández comentó que el parador constituye un nuevo concepto que se aplicará en todo el país como medio de utilidad turística y económica para artesanos locales, de manera que refleje la postura local e histórica a través de áreas de descanso y módulos de atención turística, con una operación óptima para mejorar las condiciones de vida de la gente.
Finalmente, Andrade Angulo explicó que parte de esta obra se construirá con recursos de la Federación y el Estado, que otorgaron 1.3 millones de pesos y 833 mil 333 pesos, respectivamente.
Cabe señalar que, según el proyecto, el parador constará de plazoleta, cuatro palapas típicas de la región para la exposición de artesanías, baños, juegos infantiles y una plaza de usos múltiples, así como un distintivo de madera con el nombre del parador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario