Licitarán obras de infraestructura,
equipamiento e imagen turística
Inversión de 60 millones de pesos en Mahahual, Bacalar, Laguna Guerrero, Raudales, Calderitas y Álvaro Obregón
CHETUMAL.- A partir de la próxima semana iniciará la licitación de obras de infraestructura turística para las zonas Centro y Sur del Estado, con inversión programada de 60 millones de pesos, informó el subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), Raúl Andrade Angulo.
“Recientemente el gobernador Roberto Borge Angulo, anunció la millonaria inversión para infraestructura, imagen y promoción turística del Centro y Sur del Estado —dijo—. Las acciones incluyen Mahahual, Bacalar, Laguna Guerrero, Raudales, Calderitas y Álvaro Obregón”.
La Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), es la dependencia encargada de lanzar las licitaciones de las obras, en tanto Sedetur es la instancia encargada de vigilar y dar seguimiento a las obras que se vayan realizando.
Detalló que 18 millones serán invertidos en “Bacalar Pueblo Mágico” en mejoramiento de la imagen urbana de la calle Norte, con trabajos consistentes en pavimentación, banquetas, ciclopista, jardinería, mobiliario urbano y señalización en un kilómetro.
Asimismo, 2.65 millones de pesos se invertirán en el parador Turístico del mismo poblado, para equipamiento del área de balneario ejidal, modernización del muelle, los andadores, sanitarios, alumbrado, señalización y mobiliario urbano, así como la creación de un auditorio.
En Mahahual se invertirán 20 millones de pesos en urbanización de la zona centro y el acceso del entronque Cafetal-Mahahual.
En Calderitas se invertirán 4 millones en mejoramiento de la imagen urbana de la primera sección de restaurantes a base de andadores, mobiliario urbano y alumbrado.
Para capacitación, profesionalización y apoyo directo a las empresas turísticas se cuenta con 7 millones de pesos, que serán empleados para proyectos estatales con influencia en el Sur, de los cuales 1 millón de pesos serán para programas de capacitación y competitividad turística; 2 millones de pesos en señalización y módulos de información turística, y 4 millones de pesos para el Programa de Profecías Mayas.
Además, se cuenta con 6 millones de pesos para el mejoramiento de la imagen urbana y equipamiento turístico de Laguna Guerrero y Raudales, así como 2.15 millones para el parador Turístico de Álvaro Obregón Viejo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario