Esperan probables escurrimientos
por lluvias de Harvey


CHETUMAL.- El director estatal de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy, informó que se mantiene la vigilancia en las comunidades rurales del Sur del Estado que se encuentran entre los límites con Campeche, así como en la Ribera del Río Hondo, con el fin de monitorear los escurrimientos pluviales por el paso de la tormenta tropical “Harvey” en Belice.
“Se mantiene la vigilancia porque son órdenes del gobernador Roberto Borge Angulo, quien tiene manifiesto interés de atender a la población con expedita prontitud en caso de cualquier contingencia”, dijo.
 Al hacer un balance de los resultados del paso de la tormenta tropical “Harvey” por Belice, dijo que es favorable, no obstante se mantiene la vigilancia en la zona rural para evitar cualquier imprevisto.
Las labores de vigilancia se realizan en coordinación con la Secretaría Estatal de Seguridad Pública y el ayuntamiento de Othón P. Blanco.
En total 132 localidades de la zona son monitoreadas, debido a que son susceptibles de inundación por los probables escurrimientos pluviales procedentes de las partes altas de Belice y Guatemala.
“Se mantendrá vigilado el nivel del río Hondo y sus afluentes, así como las vías que intercomunican a las comunidades de la Zona Sur, con el fin de garantizar la seguridad de la población”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario